Microcréditos a interés 0% de la mano del Ayuntamiento y de 4 entidades financieras con oficina en Errenteria

Iñigo Araneta, Moisés Álvarez y Ainhoa Ibarburu, directores de las oficinas de Errenteria de Euskadiko Kutxa, BBVA y Kutxabank respectivamente, Garazi Lopez de Etxezarreta concejala de Hacienda y Aizpea Otaegi alcaldesa de Errenteria

Las entidades financieras Rural Kutxa, Euskadiko Kutxa, Kutxabank y BBVA, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecen préstamos de hasta 5.000 euros a interés 0%. La ayuda ya está disponible.

Tal y como se dio a conocer el pasado viernes, todos los grupos políticos municipales decidieron poner en marcha 4 nuevas medidas para ayudar al comercio, hostelería y otros sectores ante la difícil situación que están viviendo debido al Covid-19.

Estas ayudas dan continuidad al plan de choque consensuado y presentado conjuntamente por todos los grupos políticos municipales en abril de 2020, y hoy se ha presentado de manera más amplia una de ellas. En concreto, la línea 6 del plan de choque, Ayudas para minorar los gastos financieros de microcréditos concertados para mitigar los efectos económicos provocados por el Covid-19.

En la comparecencia de hoy se ha querido poner en valor el trabajo realizado con las entidades financieras locales para llevar a cabo esta subvención. Prueba de ello es el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Errenteria y las entidades Caja Rural, Caja Laboral, Kutxabank y BBVA.

A través de este trabajo conjunto se da respuesta a las necesidades financieras de las pequeñas empresas y personas autónomas del municipio, con la cobertura de los intereses por parte del Ayuntamiento, y con los préstamos en condiciones adecuadas que ofertan las cuatro entidades que participan en la iniciativa.

Para el Ayuntamiento es muy positiva la predisposición a la colaboración que han mostrado algunas entidades financieras y la capacidad demostrada entre todas y todos para ofrecer una ayuda conjunta a las necesidades de liquidez del tejido económico.

Características de la subvención
Las características concretas de esta subvención son las siguientes:

TOTAL IMPORTE CONVOCATORIA: 50.000 euros. Si se recibieran más solicitudes se ampliaría este importe.

IMPORTE POR BENEFICIARIO: Máximo 300 euros.

BENEFICIARIOS/AS: Microempresas, autónomos/as, autónomos/as del sector primario, sociedades gastronómicas, comerciantes que operan en los mercadillos de Errenteria y taxistas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MICROCRÉDITOS: 5.000 euros máximo y 4 años de duración, interés máximo de 2,5% en préstamos formalizados a partir del 27/10/2020. En consecuencia, interés del 0%.

En los microcréditos solicitados con anterioridad al 27 de octubre de 2020 se cubrirá un máximo de 300 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 27 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

Para beneficiarse de esta subvención los microcréditos deben solicitarse en las entidades financieras y la ayuda ya se puede solicitar, aquí: https://errenteria.eus/es/ayudas-covid19/#linea-6-ayudas-a-microempresas-y-personas-autonomas-para-minorar-los-gastos-financieros-de-microcreditos-concertados-para-mitigar-los-efectos-economicos-provocados-por-el-covid-19