La Asociación de Cultura Musical -EMKE- suspende los conciertos previstos para noviembre

Foto de archivo

Ante las nuevas medidas adoptadas para impedir la propagación de la Covid-19, la Asociación de Cultura Musical de Errenteria ha adoptado la decisión de suspender los dos conciertos que tenía previstos para el mes de noviembre. “La suspensión de los dos conciertos de noviembre se debe a dos motivos principalmente. El primer lugar, la dificultad de poder desarrollar con la debida normalidad los ensayos, sobre todo en el caso del concierto de Santa Cecilia que con el estreno de la obra compuesta especialmente para la celebración del 700 aniversario de la villa requería un gran número de músicos; y en segundo lugar, la imposibilidad de ubicar el espacio escénico que requerían ambos conciertos, debido a la distancia entre músicos que establece la normativa en vigor y al restringido aforo de los espacios. El espacio escénico que en las circunstancias actuales ocuparía la Banda de Música, con sus más de 60 integrantes, que reduciría aún más el aforo para el público” han señalado fuentes de EMKE.

“Nos parecía que una cita tan señalada como la de Santa Cecilia, que tanta expectación despierta – han continuado – no se podía ofrecer para un número tan reducido de público. Y más aún, si tenemos en cuenta que nuestra asociación cuenta con más de 300 socios, algo que sin duda nos crearía graves problemas de organización del concierto. Todas estas circunstancias unidas, dificultaban el desarrollo de unos exigentes programas de concierto, en vista de lo cual hemos decidido posponer dichos conciertos para próximas citas” han concluido.

Asimismo, han indicado que su intención es volver renovados tras este breve parón de noviembre y afrontar el último mes de la temporada con dos nuevas propuestas.