Se han organizado diversas actividades para concienciar sobre los derechos de la infancia en el mundo y la sostenibilidad

Diversidad cultural | Ingurumena | Juventud | Solidario 2020-11-19 | 0

Con motivo de la celebración del día de los Derechos del Niño el 20 de noviembre, la asociación Hirugarren Adina Hirugarren Mundurako – Tercera Edad para el Tercer Mundo – realizará los próximos 21 y 29 de noviembre unas jornadas de sensibilización con exposiciones, talleres y la exhibición de tres películas. Además de los derechos de la infancia, las jornadas abordarán cuestiones como el desarrollo sostenible, la Agenda 21, ODS 17 y los derechos de los pueblos indígenas.

Exposición:

Días 21 (sábado) y 29 (domingo) de noviembre:

La temática tratará sobre energía solar (placas solares, kits y maquetas), derechos del pueblo indígena, derechos del niño y desarrollo sostenible.

Lugar: Xenpelar Etxea.

Horario: 10:30-14:30

Proyección de film:

Día 21 de noviembre (sábado).

‘La niña indígena en un mundo desigual’, Guatemala, y ‘Hermanos del viento’.

Lugar: Xenpelar Etxea.

Hora: 17:00

Proyección de documental y presentación de libro:

Día 29 de noviembre (domingo). Proyección del documental ‘Mañana, un mundo nuevo está en marcha’ y la presentación del libro ‘Ekologista naiz baina…’ de Gorka Rgia. Se abrirá un diálogo sobre el medio ambiente entre las personas asistentes.

Lugar: Xenpelar Etxea.

Hora: 18:00

La entrada será gratuita hasta completar aforo y se tendrán cumplirán las medidas en relación al Covid-19.

Las jornadas han sido organizadas con la colaboración de Ekooiz, Oscar Jimenez (inventor), Zituene Kooperatiba y Xenpelar Kulturdenda y la subvención del Ayuntamiento de Errenteria.

No comments yet.

Deja un comentario