El Festival de Cortos de Errenteria celebra su 25 edición la próxima semana

El Festival de Cortos de Errenteria celebra este año su XXV edición, entre el 26 y el 29 de noviembre. Para esta edición especial, el equipo de organización ha apostado por el formato presencial del festival cumpliendo todas las medidas de seguridad que exige el estado de alarma sanitaria creado por el Covid19. El concejal de Cultura Ion Collar, la técnica de Cultura Patti Arozena y la miembro de Oz Zinema Elkartea Nagore Portugal han explicado todos los detalles en rueda de prensa.
Se han presentado a concurso casi 600 trabajos mediante la plataforma Festhome. Entre todos ellos, son 30 los seleccionados para fase de concurso y por lo tanto, los que optarán a uno de los 4 premios que están en juego.

Estos se proyectarán en los Cines Niessen los días 26, 27 y 28 de noviembre, a las 19:00 horas.

La gala de entrega de premios, en cambio, tendrá lugar en Niessen Kulturgunea, el domingo, día 29, a las 18:00 horas. Allí, los y las asistentes tendrán la posibilidad de ver los cortos galardonados y tres cortometrajes que han destacado en festivales internacionales: Dustin (Francia, fiicción), All inclusive ( Suiza, documental), Intermission expedition (Paises Bajos, animación).

El jurado encargado de eligir los trabajos ganadores, se ha compuesto por el concejal de Cultura Ion Collar, la técnica de Cultura Patri Arozena, la guionista y productora Izaskun Arandia, el cineasta Xabier Cereceda y la miembro del equipo del Festival de Cine de Donostia Amaia Serrulla.

25 años
La pandemia ha obligado a celebrar el 25 aniversario del festival de forma sencilla. Así, el día 29, a las 12:00 horas, el Centro Cultural Niessen mostrará los mejores trabajos premiados en sus 25 años de trayectoria.

Además, con motivo del aniversario del 700 de Errenteria, también habrá una sesión especial de Cineclub OzZinema. Será el martes 24, en los cines Niessen, a las 19:00 horas. José Luis Rebordinos presentará la película Nelly et Mr Arnaud.

Como es habitual, todas las proyecciones serán gratuitas pero será necesario adquirir invitaciones. Para ello las personas interesadas tendrán dos vías: la web bibe.me y la recepción Niessen Kulturgunea.

Para terminar, han querido agradecer a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a los Cines Niessen el soporte que le ha ofrecido al festival.

También, han aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de estos días de cine.