Nueva campaña ambiental: Deposita bien tus residuos voluminosos y muebles usados

El Ayuntamiento de Errenteria pone en marcha una nueva campaña de residuos . Esta iniciativa ambiental de sensibilización e información pretende disuadir y avisar a aquellas personas con actitudes incívicas para que utilicen los mecanismos de recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos puestos a disposición de la ciudadanía por el Ayuntamiento.

Los datos de la recogida selectiva de residuos del último mes de octubre alcanzan un 62,8%, continuando así superándose el compromiso de alcanzar el 60% tras aprobarse la Ordenanza Municipal de Residuos en 2017. A pesar de ello, aún podemos observar en nuestras calles y montes actitudes irresponsables e insolidarias, pues todavía se dan casos de abandono en la vía pública de residuos (bolsas con residuos inertes y peligrosos, muebles y enseres voluminosos, RCDs y escombros de obras, envases de cartón…).

La campaña destinada a paliar esa situación comprende varios elementos y soportes: un bando municipal y un cartel en todos los portales, unas vallas publicitarias informando de la cuantía de las sanciones leves (hasta 750 euros), y una vistosa pegatina que se colocará en aquellos residuos voluminosos y muebles que se abandonen en la vía pública por personas infractoras.

En la campaña pondremos de nuevo en valor el servicio de recogida a domicilio. Servicio que tras llamar al 943341345 ( de 8:00 a 15:00h- lunes a viernes) recoge muebles: sofás, armarios, mesas, colchones, somieres, electrodomésticos, etc.

El Ayuntamiento de Errenteria va a continuar sancionando los incumplimientos de la Ordenanza de Residuos, la cual contempla en el caso de infracciones leves, multas de hasta 750 euros, y cuando se califican como graves, 1.500 euros. Las muy graves pueden alcanzar los 3.000 euros.

Gestionar bien nuestros residuos voluminosos supone favorecer la reutilización y el reciclaje, respetando el Medio Ambiente.