Errenkoalde pone en marcha un servicio de reparto a domicilio en bicicleta

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de las y los errenteriarras, Errenkoalde pondrá en marcha un servicio de reparto a domicilio. La asociación de comerciantes y hosteleros/as de Errenteria inició un proceso de reflexión para adaptarse a la situación y mejorar los servicios y la consecuencia es el nuevo servicio que viene a completar la iniciativa ‘Nik Errentian! Los artículos adquiridos se repartirán en bicicleta preparada para el transporte de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.

La presidenta de Errenkoalde Maika Martín ha dado a conocer hoy el servicio de distribución que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Errenteria. La representante de las y los comerciantes destaca la apuesta por la bicicleta para la distribución “queremos un comercio que sea sostenible y la distribución también necesita compartir estas características, no podemos generar contaminación en el reparto”.

El Ayuntamiento de Errenteria apoyará el periodo de prueba de tres meses de este servicio. La alcaldesa, Aizpea Otaegi, ha explicado que “el comercio es estratégico para nosotras y nosotros, no sólo porque hay que desarrollar la economía local, sino porque el comercio hace más vivo el pueblo”. Por este mismo motivo la alcaldesa agradece el esfuerzo de Errenkoalde. Así, ha añadido lo siguiente. “Nuestro apoyo está orientado a crear hábito, el hábito de comprar en Errenteria”.

La lista de establecimientos participantes en este sistema de distribución se puede ver en las páginas web Nik Errenterian y Bizi. Las y los responsables del proyecto han querido animar a ampliar la lista en los próximos días. Y es que en esta iniciativa, además de las y los socios de Errenkoalde, podrán participar todos los demás comerciantes de la localidad, poniéndose en contacto con Errenkoalde. En cuanto al coste del reparto, lo pagarán entre compradores/as y vendedores/as. Martín ha explicado que “comprador y vendedor pagarán un euro cada uno”. Por lo tanto, las y los ciudadanos pueden elegir el modo de compra que prefieran entre los que ofrece el establecimiento y recogerlo en casa. “Esto viene a completar el comercio físico, no a sustituirlo”, añade Martín.