El Ayuntamiento de Errenteria quiere promocionar el ocio en euskera y en igualdad

Al igual que existen mil formas de entender las vacaciones de invierno, también hay mil opciones a la hora de escoger a qué jugar. En estos tiempos, nos parece importante que siendo conscientes de la importancia que tiene el jugar, tengamos en cuenta una serie de criterios. No sólo para comprar juguetes, también para darle la importancia que necesita al jugar y tomar conciencia de las múltiples posibilidades que nos ofrece. De hecho, el jugar conlleva un significado especial para la niña o para el niño, cuando estos están creciendo y se están educando como personas sociales.

Por ello, por un lado, se quiere dar a conocer el decálogo Jugar y crecer en valores. Por medio de este decálogo se quieren impulsar criterios para poder elegir juguetes diversos, no sexistas, que promuevan actitudes no violentas (juegos bélicos). Se quieren fortalecer valores y conductas tales como la igualdad, el respeto, la colaboración y el trabajo en grupo.

Por otro lado, se quiere dar a conocer el nuevo catálogo de productos en euskera, www.katalogoa.eus, dirigido a niños, niñas y jóvenes de 0 a 16 años que ha publicado la Comisión de Euskera de Oarsoaldea. Este catálogo reúne los productos más reseñables y novedades que existen en el mercado. Música, informática, películas, libros, revistas, juguetes, juegos y páginas web en euskera. Cada vez somos más las personas que queremos hacer nuestro tiempo libre, nuestros estudios o nuestra vida en euskera y las que buscamos y aprovechamos las ofertas en euskera

Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria quiere invitar a la ciudadanía a que a la hora de comprar en estas fechas tenga en cuenta tanto el decálogo Jugar y crecer en valores el catálogo de productos en euskera.

Aunque ambas propuestas se repartían normalmente en las escuelas, siendo la realidad de este año especial, se está trabajando para que lleguen los dos mensajes por otros medios.