Se ha celebrado el Encuentro de Navidad de Oiartzo Ikastola

  • Se ha ofrecido un sencillo acto a las y los 92 alumnos que finalizaron el bachillerato el curso pasado

El 23 de diciembre se celebró en Niessen el Encuentro de Navidad de la ikastola de bachillerato Oiartzo; este año, por el COVID-19, solo con el alumnado, sin profesorado ni familia. El director y el presidente de Oiartzo Ikastola dieron comienzo al acto felicitando al alumnado que finalizó sus estudios el año pasado, dando la bienvenida a las y los que vendrán, agradeciendo al profesorado y trabajadores y trabajadoras, así como aludiendo a los retos de futuro de la Ikastola.

Siguiendo la tradición, también tomaron la palabra las y los alumnos y los hermanos oiartzuarras Ekain y Malen Elizasu cantaron. Después, entregaron un recuerdo a las y los alumnos las ikastolas Haurtzaro y Orereta que actualmente están finalizando la ESO. Tras recordar a las profesoras y profesores que están a punto de jubilarse, se obsequió al alumnado con un breve vídeo con fotografías de sus años de aprendizaje.

Último acto del actual presidente de la Ikastola

El Encuentro de Navidad de la semana pasada fue el último acto del actual lehendakari de Oiartzo, Xabier Egibar Gainza, en el cargo. Se despidió agradeciendo a las y los miembros del patronato, al equipo directivo y a todas y todos los profesionales y deseando suerte a la próxima presidenta, Maider Gezala.