La Plataforma de Oarsoaldea en favor de la Escuela Pública Vasca anima a conocer la variedad de la oferta educativa que ofrece la red pública

Este año la campaña de matriculación comenzará el 18 de enero, y las comunidades educativas de todas las escuelas públicas de Oarsoaldea han hecho un llamamiento conjunto animando a la ciudadanía a acercarse a conocer lo que la escuela pública ofrece.

Desde la Plataforma de Oarsoaldea en favor de la Escuela Pública Vasca indican que en Oarsoaldea la oferta educativa publica es muy amplia, desde las escuelas infantiles (“haurreskolak”) hasta la Formación Profesional, y todos los centros que forman esa red ofrecen una educación de calidad.

Añaden que las escuelas están integradas en los pueblos y en los barrios, son escuelas cercanas, y trabajan partiendo del euskera y de la cultura vasca pero abiertas al mundo, basando su labor diaria en la convivencia, respetando y abrazando la pluralidad para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad. Las escuelas son la base para la cohesión social de nuestros pueblos.
Asimismo, explican que mediante metodologías innovadoras, y situando al alumnado en el centro del proceso educativo, se responde a la diversidad de nuestra realidad para no dejar a nadie atrás.

Recuerdan también que tienen comunidades educativas ricas, formadas por el alumnado, el profesorado, los/las trabajadores/as y las familias, cuya participación en la escuela está garantizada por medio de distintos órganos.
El plazo de prematricula para el curso 2021-2022 está a punto de comenzar, y desde las escuelas públicas de Errenteria, Lezo y Oiartzun, así como desde la Plataforma de Oarsoaldea en favor de la Escuela Pública Vasca, animan a conocer la variedad de la oferta educativa que ofrece la red pública.