La campaña de matriculación para nuevo alumnado comenzará el lunes y las escuelas públicas de Errenteria han presentado su oferta educativa

De izquierda a derecha: Itziar Ostolaza, concejala de Educación; Leire Zarra, directora de Koldo Mitxelena Herri Ikastetxea; Pili Sesen, directora de Bizarain Ikastola; Sara Herranz,  directora de Cristobal Gamon Ikastetxea.
  • La campaña de matriculación será del 18 al 29 de enero (ambos inclusive) y los tres centros han organizado jornadas de puertas abiertas.

Las directoras de los tres centros públicos de Errenteria, Bizarain Ikastola, Cristobal Gamon Ikastetxea y Koldo Mitxelena Herri Ikastetxea, junto con la concejala de Educación, han presentado la campaña de matriculación para el nuevo alumnado del curso 2021-2022 que va a tener lugar desde el 18 al 29 de enero para niños y niñas que hayan nacido en los años 2018 y 2019.

Las directoras han dado a conocer la oferta educativa de la escuela pública de Errenteria, euskaldun y de calidad, y animan a las familias a participar en las sesiones de puertas abiertas que han organizado para conocer de primera mano sus proyectos. Debido a la pandemia, este año habrá que pedir cita previa para asistir.

Puertas abiertas

– BIZARAIN IKASTOLA – edificio Juan Crisostomo Arriaga: del 11 al 28 de enero, de 16:15 a 17:15 h.

– CRISTOBAL GAMON – edificio Sorgintxulo, 6: del 11 al 28 de enero.

– KOLDO MITXELENA – edificios Olibet y Markola: del 11 al 15 de enero.

La concejala de Educación ha destacado el enorme trabajo realizado en los últimos meses por las y los profesionales de la educación, que en el contexto de la pandemia han priorizado el derecho a la educación de las y los niños y han seguido garantizando una oferta de calidad a pesar de los obstáculos.

Proyectos para cubrir dos parques de juegos en los próximos años

Tal y como se recoge en el compromiso de crédito aprobado en el Pleno del 9 de diciembre, en los próximos años el Ayuntamiento cubrirá dos parques de juegos:

– En el año 2021, el parque recreativo del colegio Cristobal Gamon, con un presupuesto de 500.000 €.

– En 2022, el parque de juegos del edificio Markola del colegio Koldo Mitxelena, con un presupuesto de 500.000 €.

El objetivo de estas cubiertas es impulsar el proyecto educativo de los centros, con inversiones en favor de espacios educativos seguros y de calidad.

Asimismo, serán lugares de respiro en las vidas vecinales de Capuchinos y Agustinas, ofreciendo a las y los vecinos espacios públicos donde disfrutar del ocio.

Información de todos los centros escolares del municipio a los domicilios de los niños y niñas nacidos en los años 2018 y 2019

Al igual que en años anteriores, también este se enviará una carta con la información de todos los centros escolares del municipio a los hogares de los 528 niños y niñas nacidos en los años 2018 y 2019 y empadronados en Errenteria.

Entre los criterios a tener en cuenta a la hora de matricularse se encuentran el modelo lingüístico a elegir y la ubicación del centro. Consciente de la importancia de estos aspectos en la integración social del niño y en el desarrollo de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Errenteria quiere animar a las familias de las y los niños en edad de matricularse a matricular a sus hijas e hijos en el modelo D y en los centros escolares de Errenteria.