Asteme, Katuko y Oilarqueen retan a la ciudadanía

Llegan los días de carnaval y junto a ellos, los personajes del carnaval errenteriarra. Asteme, Katuko y Oilarqueen han dado a conocer su última ocurrencia ante la prensa acompañados por el concejal de Cultura Ion Collar.

La pandemia creada por el COVID-19 ha provocado la suspensión del carnaval, pero el Ayuntamiento ha querido hacer un pequeño guiño a estos días y para ello ha contado con la colaboración de Xenpelar Bertso Eskola y el grupo de teatro Zoruk.

La idea ha sido garantizar la presencia de Asteme, Katuko y Oilarqueen y para ello han desafiado a la ciudadanía: esconderán las imágenes de los personajes en diferentes rincones del pueblo, en todos los barrios, y será labor de los y las errenteriarras encontrarlas.

El reto comenzará el jueves 11 y finalizará el 21 de febrero. Durante estos días los ciudadanos y ciudadanas deberán encontrar imágenes de los personajes y hacer una foto. Estas fotografías deberán enviarse a la dirección erronka@errenteria.eus y entre todos los y las participantes se sortearán varios premios.

Los tres personajes han contado con la ayuda de miembros de Xenpelar Bertso Eskola para decidir cuáles serán los escondites: han elaborado la lista de algunos rincones emblemáticos del pueblo y como ayuda para encontrarlos, también han escrito una pista para cada escondite.

Todos ellos se publicarán a partir del jueves en las cuentas de Facebook y Twitter de Herri Bizia y en la dirección herribizia.errenteria.eus/es/reto. En la página web, además, se podrá encontrar un vídeo con los detalles del reto e información de los espectáculos que se han programado para los días de carnaval.

Espectáculos en Niessen Kulturgunea

Además de la propuesta del reto, cada uno de los personajes ha propuesto un espectáculo a la ciudadanía. Así, Niessen acogerá tres espectáculos; tres oportunidades para reirse y divertirse.

La elección de Oilarqueen llegará el 12 de febrero al escenario del centro cultural: el espectáculo ‘Anticoronacava.ret’, de The Chanclettes. La luz, el brillo, el humor, la crítica, la sátira y sobre todo, el cabaret serán los protagonistas de este espectáculo que dará comienzo a las 19:00 horas.

Asteme, por su parte, ha lanzado su propuesta para el próximo 13 de febrero, con la obra ‘Ez dok ero’, de la compañía Tartean Teatroa. Mikel Martínez y Patxo Telleria ofrecerán, a partir de las 19:00, una imagen deformada, graciosa y alucinada de la cultura, el teatro y la sociedad vasca.

Para terminar, Katuko ha presentado una obra de teatro dirigida al público familiar: ‘Ebook 2.0’, de Spasmo Teatro. Será el domingo, día 14, a las 18:00. Los actores expondrán la historia más fascinante y absurda del libro y de sus protagonistas en un espectáculo con vocación didáctica y muy divertido.

Todas las entradas ya están a la venta en la web bibe.me