El Ayuntamiento saca a licitación la Asistencia Técnica para la redacción del proyecto y la Dirección de Obra para la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en Pontika

  • El nuevo aparcamiento se situará en en la parte baja de Beraun kalea, en el barrio de Pontika

La construcción de nuevas plazas de aparcamiento en Pontika es una de las actuaciones estratégicas recogidas en el Plan de Mandato Errenteria 2019-2023.

Inicialmente estaba prevista la construcción de los aparcamientos bajo la superficie del futuro parque José Miguel Barandiarán, para cuya contrucción es necesario resituar las plazas de aparcamiento que actualmente ocupan su superficie.

Sin embargo, la situación de incertidumbre generada por la COVID-19 ha contribuido a la búsqueda de un nuevo emplazamiento que, por un lado, no condicione la futura urbanización del parque de Barandiaran y, por otro, disponga de una mayor capacidad para albergar plazas de aparcamiento.

El emplazamiento donde se proyectará el aparcamiento se localiza en la parte baja de la calle Beraun, en la zona lindante a la autopista GI-20 y frente a los garajes de Arditurri kalea.

La redefinición del proyecto prevé la construcción de un edificio de tres plantas, parte de ellas sobre rasante, que darán cabida aproximadamente a 180 nuevas plazas de aparcamiento.

Presentación de propuestas técnicas

El presupuesto estimado para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras es de 123.165 €. El 30 de marzo es la fecha máxima para presentar propuestas técnicas.

Las condiciones se pueden consultar en este enlace.