Se ha presentado la Memoria de Emakumeen Etxea y la valoración de sus dos años de actividad

Emakumeen Etxea abrió sus puertas en marzo de 2019 y la memoria que se presenta recoge las actividades realizadas desde entonces y hasta julio de 2020. En ella se da cuenta de las actividades que se han realizado durante todos esos meses, los servicios que se han ofrecido, las reuniones que se han celebrado y los datos y las valoraciones de los cursos y grupos de la Escuela Feminista.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla

Entre los datos más relevantes se destacan:

• Emakumeen Etxea ha acogido a 300 personas en estos 16 meses.

• Se han atendido 83 mujeres en los servicios de Orientación Jurídica y Espacio de Empoderamiento invididual, ofreciendo un total de 174 citas.

• En el curso escolar 2019-20 se han inscrito un total de 258 mujeres en la Escuela Feminista.

• En total, se han acercado a las actividades mensuales un total de 1.460 personas.

El 23 de marzo de 2019 se celebró la apertura oficial de Emakumeen Etxea, haciendo realidad la vieja reivindicación del movimiento feminista de Errenteria. Y, por ello, se ha decidido hacer una presentación y valoración del recorrido realizado el día que se cumplen dos años.

Desde marzo del año pasado, debido a la pandemia, han cambiado nuestras vidas y ha habido que adaptar la actividad de la Emakumeen Etxea a la nueva situación, ofreciendo de forma virtual la mayoría de los cursos de la Escuela Feminista y de forma telefónica los servicios que estaban en marcha.

Esta situación también ha influido en la dinámica de los órganos de decisión y actividades de Emakumeen Etxea; “somos diversas y así se refleja en las necesidades y en las formas de adaptarse a la nueva situación”.

Tal y como se recoge en la memoria, Emakumeen Etxa se ha convertido en un espacio de referencia para el encuentro, el debate y la reflexión de todas las mujeres, tanto de Errenteria como de Oarsoaldea o de cualquier otro municipio cercano.

Emakumeen Etxea es la casa de todas y está viva gracias a lo que cada una aporta y eso es lo que se presenta hoy, lo que entre todas han hecho y compartido desde que abrió Emakumeen Etxea en marzo de 2019.

Finalmente, se recuerda que la Casa de las Mujeres tiene sus puertas abiertas los lunes y viernes de 9:00 a 13:00 y de martes a jueves, por las tardes, de 16:00 a 20:00, en el Parque Txirrita, s/n

943 449 630

emakumeenetxea@errenteria.eus

La memoria completa se puede descargar aquí.