Tras la reunión celebrada con el viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, se empiezan a dar pasos para la construcción de 27 viviendas sociales en Esnabide

  • En la reunión celebrada entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento planteó al Gobierno Vasco la oportunidad de realizar un convenio de colaboración, donde el consistorio ceda la parcela municipal libre de cargas urbanísticas al Departamento de Vivienda, para la construcción de las viviendas

• El nuevo edificio dará respuesta a las necesidades identificadas en el municipio, poniendo especial hincapié en personas que padecen una mayor vulnerabidad: personas mayores de 65 años, familias monoparentales y monomarentales, mujeres que han padecido violencia de género, etc.

 

De acuerdo con los compromisos adquiridos en el Plan de Legislatura 2019-2023, el Ayuntamiento continúa dando pasos para el desarrollo de Vivienda Social en Esnabide.

El Plan Parcial de Esnabide, actualmente en desarrollo, prevé la construcción de 3 edificios, cada uno con 27 viviendas. Uno de estos edificios es de titularidad municipal.

El planeamiento de este ámbito recoge que en esta parcela municipal se puedan construir 27 Viviendas de Protección Oficial (VPO).

En este sentido, la semana pasada se celebró una reunión entre el Viceconsejero de Vivienda, Pedro Jauregui; el Director de Vivienda, Pablo Garcia Astrain; y otros técnicos del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco con la alcaldesa Aizpea Otaegi y el Concejal de Urbanismo Eneko del Amo.

En la reunión, el Ayuntamiento de Errenteria planteó al Gobierno Vasco la oportunidad de realizar un convenio de colaboración, donde el Ayuntamiento ceda esta parcela municipal libre de cargas urbanísticas al Departamento de Vivienda, para la construcción de las viviendas.

El nuevo edificio dará respuesta a las necesidades identificadas en el municipio, poniendo especial hincapié en personas que padecen una mayor vulnerabidad: personas mayores de 65 años, familias monoparentales y monomarentales, mujeres que han padecido violencia de género, etc.

Las nuevas viviendas sociales serán en régimen de alquiler, con el objetivo de equilibrar desde un punto de vista sociourbanístico la oferta de vivienda en Esnabide.