Osakidetza y el Departamento de Salud harán un cribado entre las personas que han acudido a los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones

  • El cribado comenzará hoy y se prolongará durante los días que sean necesarios.

Osakidetza y el Departamento de Salud harán un cribado entre las personas que han acudido a los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones entre el 14 de marzo y el 5 de abril, para lo que les solicita que acudan a realizarse una prueba PCR.

Responsables del Ayuntamiento y de Osakidetza se han reunido esta mañana para organizar conjuntamente este dispositivo y como resultado de ese compromiso el cribado se realizará en Merkatuzar, uno de los espacios más amplios de los que dispone el Ayuntamiento para llevar a cabo una acción de estas características.

¿Qué se debe hacer?

Ponerse en contacto con el Centro de Salud de Iztieta entre hoy, 6 de abril, y el jueves, día 8, en horario de 08:00 a 20:00 o llamar al Consejo Sanitario.

Centro de Salud de Iztieta: 943 00 79 40

Consejo Sanitario: 900 20 30 50

Lugar y fechas:

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en Merkatuzar a partir de hoy de 14:15 a 19:30 horas, y durante los días 7 y 8 de abril en horario de 08:30 a 19:30. El dispositivo se prolongará si fuese preciso.

El cribado se centralizará en Merkatuzar (entrando por arriba), incluso para las personas de fuera de la localidad. La excepción son las personas que tengan algún síntoma. Estas deben aislarse en su domicilio y ponerse en contacto con su ambulatorio.

Todos los resultados se enviarán por SMS.