La segunda entrega del ciclo ‘Gure Bakarlariak” presentará a un especial grupo de cámara “Sugaar – Kissar Ensemble” el sábado

  • Para poder acudir al concierto será necesario retirar de forma gratuita la correspondiente invitación en la recepción de Niessen Kulturgunea desde hoy

Organizado por EMKE – Asociación de Cultura Musical de Errenteria, el tercer concierto de la temporada ofrecerá la segunda entrega del ciclo “Gure Bakarlariak”, con dos jóvenes grupos de cámara “Sugaar – Kissar Ensemble”, en la interpretación de la 1ª Sinfornía de Gustav Mahler.

La cita tendrá lugar el próximo sábado, 10 de abril, a las 18:30, en Niessen Kulturgunea. Para acudir al concierto será necesario contar con invitación, que podrá retirarse de forma gratuita en Niessen Kulturgunea.

En el escenario la “Sugaar – Kissar Ensemble” dirigidos por Alain Ayerdi Gurpegi, un grupo de jóvenes músicos que ofrecerán una pieza básica del repertorio posromántico: la 1ª Sinfonía de Gustav Mahler. La “1ª Sinfonía en re mayor” (Titan) fue empezada en 1884 (20 años después de la creación de la Banda de Música) y terminada en 1888. Se estrenó en Budapest el 20 de noviembre de 1889 bajo la dirección del propio autor, con un relativo éxito, pues la crítica fue bastante negativa con la obra, especialmente con su parte final. Una obra exigente, de envergadura que la “Sugaar – Kissar Ensemble” está preparando con mimo para este concierto, bajo la batuta de Alain Ayerdi.

“Sugaar – Kissar Ensemble” surgen de la amistad entre músicos de la zona, teniendo en común el amor por la música, y en especial por la música de cámara. A pesar de sus diferentes ocupaciones en el ámbito musical, dedican parte de su tiempo a trabajar como agrupación. La ilusión por hacer música juntos, hace que “Sugaar – Kissar Ensemble” sea un grupo con muchas ganas de dar a conocer el repertorio (tanto de quinteto como composiciones de diversa índole) de manera amena y lúdica por igual. Además, el factor motor del grupo es poder actuar en distintos ambientes, mostrando así su versatilidad, siempre tras haber realizado un buen trabajo lleno de dedicación y energía.