El teatro llenará el escenario de Niessen Kulturgunea en abril y mayo

Niessen Kulturgunea ofrecerá cinco obras en abril mayo. Será una programación dirigida a todos los públicos, creada siguiendo un protocolo que priorizan la seguridad del público. Hoy, día 21, el concejal de Cultura Ion Collar, y el técnico de Cultura Iker Tolosa han dado a conocer todos los detalles de esta agenda.

La primera cita será el domingo 25: la compañía Teatro en Vilo ofrecerá a las 19:00 horas la obra ‘Hoy puede ser mi gran noche’. Este monólogo cómico y musical contará sobre el escenario la fascinante historia de un cantante de orquesta gallego de los 90 y sus hijas.

El día 30, la compañía Teatro Paraíso ofrecerá al público familiar el espectáculo ‘Uniko’: Paul, un niño que teme dejar de ser querido debido al festejo de su hermana será el protagonista de esta historia.

El mes de mayo comenzará con la obra teatral homónima de Proyecto 43-2. El espectáculo llevará a los espectadores al País Vasco de 2011 y el elenco pondrá en escena las vivencias de cinco personas con cinco percepciones de la realidad generada por el conflicto. Será el día 2, a las 19:00 horas.

Organizado por LGTBI+ Mahaia, el 7 de mayo, a las 18:00 horas, llegará a Niessen el espectáculo ‘Mari, Meri eta Lari’. Eidabe pretende con esta obra promover una reflexión sobre la diversidad de sexos y géneros, los diferentes modelos de familia, los miedos y, sobre todo, la libertad.

Para terminar, la compañía labortana Axut! ofrecerá su último trabajo ‘Amua’ el 7 de mayo a las 19:00 horas. En esta comedia sentimental política Ana invitará a dos ex amantes de su juventud a una caseta de Irati; un último fin de semana en nombre de lo que fueron y soñaron.

Además, y como es habitual, gracias a la iniciativa Atarian, tras las obras ‘Hoy puede ser mi gran noche’ y ‘Amua’, el público podrá mantener una charla con artistas.

Las entradas ya están a la venta

Las entradas ya están a la venta en la oficina de recepción de Niessen Kulturgunea, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas; en la web bibe.me; y el mismo día del espectáculo, en la taquilla del centro cultural, una hora antes.

El precio de las entradas para espectáculos para adultos es de 8 euros y el de los espectáculos familiares de 3 euros. Además, los titulares de la tarjeta ‘Kultura txartela’ tienen un 20% de descuento. Las entradas para el espectáculo ‘Mari, Meri y Lari’, sin embargo, serán gratuitas aunque las opciones de adquirir invitaciones serán las que se utilizan para la venta habitual.