El Ayuntamiento de Errenteria pone en marcha Talka Bulegoa (Oficina de Choque)

Comercio | Cultura | Medio de comunicación municipal | Redes 2021-04-23 | 0

• Con esta nueva iniciativa el Ayuntamiento quiere contribuir a sostener el tejido empresarial de Errenteria para paliar el impacto que está teniendo la pandemia en la actividad económica del municipio

• A través de esta oficina municipal se pretende ayudar a los negocios que estén en situación complicada o a aquellos que necesiten ayuda para garantizar la viabilidad de su negocio

En este nuevo contexto que vivimos, es clave el impulso de acciones para apoyar a las empresas, negocios y personas autónomas del municipio y ayudarles en su transformación para su continuidad empresarial. Bajo el nombre Talka Bulegoa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva oficina a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea con la colaboración del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El año pasado el Ayuntamiento implementó a través del Plan de Choque ayudas para ayudar a ciertos sectores y colectivos. Así, condidera que ahora es el momento de implantar medidas quirúrjicas para dar respuesta a la diversidad de dificultades a las que se enfrentan los distintos negocios.

La oficina se pone en marcha para ofrecer un servicio de orientación y asesoramiento cercano a personas autónomas, negocios y empresas especialmente dirigido comercio, hostelería, servicios, cultura, etc.

A quienes acudan a la oficina se les ayudará en la realización de un diagnóstico del negocio, ayudándoles a identificar cuáles son sus debilidades y oportunidades y qué es lo que pueden cambiar en función de ese diagnóstico. Asimismo, se les ayudará a implementar dichos cambios. También se les ayudará a proponer nuevas líneas de actuación adaptadas a este complejo e incierto contexto.

Asimismo, a la par de la Talka Bulegoa, próximamente se va a desarrollar la “Talka sarea”, una red formada por agentes que forman el tejido económico. Una muestra de los agentes que conformarán esta red que aún se está configurando ha estado presente en la presentación (Don Bosco, Ostari, Errenkoalde y Eskura). El objetivo es que hagan una labor de “antena”, detectando dificultades y aportando asesoría al servicio. De este modo, la cartera de servicios de la Talka Bulegoa puede ir cambiando o ampliándose.

En los próximos días habrá una sesión informativa con dichos agentes.

Talka Bulegoa está asimismo integrada en la red de oficinas Suspertuz que, con el mismo objetivo, se están poniendo en marcha en el resto de municipios de la comarca de Oarsoaldea.

A nivel comarcal son 120 las empresas y personas autónomas las que han solicitado ya el servicio y el 32,5% son de Errenteria (39 empresas). El Ayuntamiento de Errenteria quiere animar al resto de empresas y personas autónomas a realizar la solicitud e iniciar el proceso de cambio.

Talka Bulegoa comparte espacio con la oficina de turismo de Errenteria situada en Madalen kalea, 3 y se podrá acudir para solicitar el servicio de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas.

También podrá tramitarse la solicitud del servicio por las siguientes vías:

covid19oarsoaldea.com

• En el teléfono 943 494 129

• En la oficina Talka Bulegoa, en el horario anteriormente mencionado.

Más información: https://www.covid19oarsoaldea.com/menua/zure-enpresarentzako-berraktibazio-diagnostikoa/

 

No comments yet.

Deja una respuesta