Se ha instalado una figura en homenaje al ciclista errenteriarra Luis Otaño en el Polideportivo de Galtzaraborda

Hoy ha tenido lugar acto en el que se ha dado a conocer la figura instalada en el Polideportivo de Galtzaraborda con la imagen del ciclista Luis Otaño, en reconocimiento a su trayectoria, a iniciativa de la Subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, el Club Ciclista Laguntasuna y el Taller Artesanal Kromosoma. Estas entidades querían haber realizado el homenaje el año pasado durante la Itzulia, pero no pudo ser a causa de la pandemia.

Otaño (1934, Erreka baserria), es el ciclista profesional masculino errenteriarra con mayor palmarés. Cuenta, entre sus victorias, con una etapa del Tour y tres de la Itzulia.

El de hoy ha sido un acto sencillo en el que han participado, además del propio Luis Otaño, Niko Santesteban, de Laguntasuna Elkartea; Alberto Monroy, del Taller Artesanal Kromosoma; Maite Gartzia, concejala de Deportes, y Jexux Mari Ertibengoa, dinamizador de la Subárea de Deportes.

En la instalación, además de una fotografía del ciclista, se han incluido dos códigos QR donde se puede ver todo su palmarés detallado y un video de su victoria en el tour de Francia.