El Ayuntamiento adjudica las obras de reurbanización de la Plaza Sarriegi, que tendrán un coste de 363.744,94 euros

La ejecución de estas obras supondrá una regeneración de este espacio, así como posibilitará la reparación del edificio de garajes sobre el que se asienta.

De acuerdo con el calendario de trabajo acordado con la comunidad de usuarios/as de los Garajes Isidro Ansorena, el Ayuntamiento ha procedido durante la licitación de las obras a la retirada de parte del mobiliario urbano.

El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras a la comunidad de usuarios/as de los garajes para ejecutar en el plazo de tres meses los trabajos necesarios para la impermeabilización de la cubierta donde se construirá, una vez terminada esta fase, la nueva plaza Sarriegi.

En el proceso de contratación han sido siete empresas las que han presentado propuestas para la reurbanización de la plaza, siendo la adjudicataria Lacunza Hermanos, S.L, la cual ejecutará los trabajo por 363.744,94 euros.

El proyecto que regenerará este espacio contempla la mejora de accesibilidad, la ampliación de zonas verdes, la eliminación de puntos oscuros y la modernización e incorporación de nuevo mobiliario urbano, incluidos juegos.

Las obras de reurbanización de la plaza comenzarán una vez haya concluido la impermeabilización de la cubierta, siendo para ello imprescindible la coordinación técnica entre ambas actuaciones.