Listorreta acoge la suelta de un cárabo y un ratonero recuperados en Arrano Etxea

El próximo sábado, 15 de mayo, en Listorreta se ofrecerá la oportunidad de conocer de cerca a dos aves rapaces que viven en nuestro entorno: de la mano de los guardas forestales de la Diputación Foral de Gipuzkoa se soltarán un ratonero y un cárabo curados en el Arrano Etxea de Igeldo.

La cita organizada por Gipuzkoako Parketxe Sarea será a las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Las explicaciones serán en euskera.

Antes de su suelta, se darán varias explicaciones sobre la vida de estas aves, así como sobre el trabajo que realizan el Arrano Etxea de Igeldo y los guardas forestales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El número de participantes será limitado y será obligatoria la preinscripción (arditurri@gipuzkoanatura.eus o 943 495 069 / 688 895 068). Está dirigido a la ciudadanía de todas las edades y el precio será de 3 € por persona. Se recomienda llevar algo para sentarse encima, ya que quienes asistan seguirán la actividad sentados/as.

Se adoptarán medidas de prevención sanitarias por la Covid-19: se deberá mantener colocada la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Se puede encontrar más información sobre la actividad en la web www.gipuzkoanatura.eus.

Arrano Etxea

El centro Arrano Etxea, ubicado en Igeldo, tiene como objetivo tanto la recuperación de la fauna silvestre como el rescate y albergue de fauna exótica.

Así, en caso de encontrar un animal silvestre herido o incapacitado, puede ponerse en contacto con el centro llamando al 943 000 420 o al 943 210 584 (www.arranoetxea.net).