La Federación Gipuzkoana de Judo y el Ayuntamiento de Errenteria han firmado un convenio para la cesión del Frontón de Fanderia y la organización de actividades

La Federación Gipuzkoana de Judo y el Ayuntamiento de Errenteria han firmado un convenio por el cual la Federación podrá hacer uso de este espacio y organizar campeonatos y demás actividades.

Los principales objetivos de este convenio son volver a impulsar el judo en el municipio y fomentar la práctica del judo entre las mujeres. Y es hace un tiempo este deporte tenía gran presencia en el municipio, no solo había muchas personas que lo practicaban, sino que también se celebraban muchas competiciones a distintos niveles. Además, se trata de un deporte muy igualitario y que practican muchas mujeres, lo que ha tenido un gran peso a la hora de decidir firmar el convenio.

La concejala de Deportes Maite Gartzia ha explicado que cuando la Federación Gipuzkoana de Judo preguntó si podrían usar algún espacio en Errenteria para volver a traer el judo al municipio plantearon este espacio, el Frontón Agustina Otaola de Fanderia. Este espacio lo usa EPLE, la Asociación de Pelota de Errenteria, y en él se entrena y se hacen muchos campeonatos. Se hicieron algunas reuniones para ver si la Asociación de Judo y EPLE podrían compartir el espacio y ver las necesidades de cada una, las reuniones fueron bien y se concluyó que era posible. De modo que hace unas semanas se hizo una prueba y se celebró en el frontón el Campeonato de Gipuzkoa Cadete, para lo que se trajeron los tatamis, se hizo el montaje y salió muy bien.

Así, se deció seguir adelante con el convenio.

Características principales del convenio

Objeto del Convenio:

Regular las relaciones entre la Federación y el Ayuntamiento de Errenteria para la organización de actividades deportivas en el Frontón Municipal de Fanderia de Errenteria y las condiciones para el almacenaje en dicha instalación del material necesario, propiedad de la Federación, para la celebración de estas actividades deportivas.

Vigencia del Convenio:

La duración del convenio se fija en dos años, prorrogables por otros dos años más, desde la firma del mismo.

Obligaciones de la Federación Gipuzkoana de Judo y Deportes Asociados:

La Federación Gipuzkoana de Judo y D.A. se obliga a la organización en el Frontón Municipal de Fanderia de al menos cinco actividades por temporada relacionadas con la actividad de dicha Federación (competiciones oficiales y amistosas), de ámbito territorial y autonómico.

El acceso del público a estas actividades deportivas será gratuita.

La programación de estas actividades no podrá afectar a las actividades de pelota organizadas en el Frontón de Fanderia.

La Federación es la responsable de mantener el orden, la limpieza y la seguridad en la instalación durante la actividad, para lo que deberá tomar las medidas que estime oportunas.

Obligaciones del Ayuntamiento de Errenteria:

El Ayuntamiento de Errenteria cederá gratuitamente a la Federación el Frontón “Agustina Otaola Raketista Profesionala” de Fanderia para la organización de las actividades deportivas comprendidas en el presente convenio.

El Ayuntamiento cederá a la Federación una parte del almacén ubicado debajo del graderío fijo de la instalación deportiva para su utilización compartida con el resto de entidades usuarias de la instalación para guardar su material deportivo.