La Asociación de Vecinas y Vecinos de Agustinas celebra su 50 aniversario

  • La Asociación de Vecinas y Vecinos de Agustinas organizará una exposición de fotografías y recuerdos de su historia que estará abierta al público del 27 de mayo al 3 de junio y publicará una revista conmemorativa

El próximo sábado, 29 de mayo, la AAVV del barrio de Agustinas cumplirá 50 años y sus integrantes no han querido dejar pasar la ocasión, a pesar de que la situación de pandemia ha limitado las celebraciones.

En palabras de Laura Selgas, miembro de la junta directiva, “la exposición recoge fotos, documentos y objetos relacionados con la propia asociación y la evolución urbanística del barrio. Además, gracias a las aportaciones de distintos comercios del barrio y del municipio, contaremos con un pequeño sorteo entre las personas que asistan.”

Esta exposición se abrirá al público el próximo jueves, 27 de mayo, a las 17:00 y se podrá visitar hasta el 3 de junio en horario de 17:00 a 20:00 entre semana y de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 el fin de semana.

A lo largo de esa semana también se buzoneará a las casas del barrio la revista conmemorativa que, según explica Selgas, “busca evocar y recordar la revista ‘Austintxo’ que publicó la asociación a finales de los 90 y principios de los 2000 y cuyos números estarán disponibles en la misma exposición”.

Para finalizar, desde la Asociación quieren agradecer la colaboración de vecinos y vecinas del barrio que han colaborado aportando materiales y su tiempo libre para llevar a cabo esta celebración, como Iker Rodríguez, diseñador del cartel y la portada y contraportada de la revista. “Al fin y al cabo, lo que queda demostrado en estos 50 años es que la AAVV se ha mantenido activa gracias a la implicación desinteresada de la gente del barrio y eso es lo que queremos celebrar y reconocer” destacan.