El FPB de Alaberga colabora con Emakumeen Etxea en dos trabajos de carpintería

Los alumnos y alumnas del módulo de Formación Profesional Básica de Carpintería Mueble de Alaberga han colaborado con Emakumeen Etxea de Errenteria en la elaboración de un paragüero y un expositor.

Por ello, ayer visitaron Emakumeen Etxea las y los alumnos Mattin Borda, Aritz Cendon, Oscar Lopez, David Mendoza, Dennis Garcia y Josselin Morales, acompañados del profesor Unai Gabilondo y la jefa de estudios del centro.

Tanto el diseño como la propuesta de ejecución surgió de uno de los grupos de trabajo de la Asamblea de Emakumeen Etxea, encargado de proponer mejoras y detectar nuevas necesidades del propio espacio y materiales.

Como Emakumeen Etxea fue construida en madera, a petición de las mujeres que participaron en el proceso participativo para su definición, se ha querido seguir trabajando en madera todos los muebles y elementos posibles.

Josselin Morales ha trabajado en el diseño y la producción del paragüero

Bajo las instrucciones del profesor de carpintería y escultor Unai Gabilondo, las alumnas y alumnos de 17 y 18 años han hecho trabajo de equipo para asumir los retos en la ejecución y adaptar el paragüero y el expositor a las necesidades de las usuarias.

No es la primera vez que el alumnado de Formación Profesional Básica colabora con el ayuntamiento creando materiales necesarios para el ayuntamiento, y por tanto, para la ciudadanía, en sus horas de prácticas. El ayuntamiento quiere reconocer el trabajo que realizan tanto al alumnado como al centro.

Aunque la pandemia ha retrasado unos meses la ejecución de este encargo, las usuarias disponen ya de un paragüero y un expositor hechos a medida y ubicados en la entrada de Emakumeen Etxea.