En julio tendrá lugar en Herri Arte Eskola un curso de música, danza, cante y cultura gitana

La Asociación Camelamos Adiquerar, con la colaboración de Herri Arte Eskola y el departamento de Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Errenteria, el Instituto de Cultura Gitana y la Diputación Foral de Gipuzkoa, pondrá en marcha el próximo mes de julio, un curso musical que tiene la particularidad de contar con profesorado gitano, en los diferentes instrumentos y disciplinas que se van a impartir: Cajón Flamenco, Piano, Saxofon, Violin, Violonchelo, Flauta, Guitarra, Baile y Cante.

Con este curso musical persiguen un triple objetivo:

* Animar al alumnado gitano a acercarse a la Herri Arte Eskola de Errenteria, y que conozca los recursos que tiene en la Escuela municipal.

* Animar al alumnado perteneciente a las diferentes culturas de Errenteria a participar y conocer algo más sobre la cultura musical gitana, en estilos diferentes como la música clásica.

* Mediante la convivencia musical, conocer la música y danza tradicional vasca que tendrá presencia en algunas sesiones del curso.

En el transcurso del curso se impartirán tres conferencias por personal experto en cultura gitana, procedente del Instituto de Cultura Gitana. Las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Niessen y estarán dirigidas al alumnado y profesorado de la Herri Arte Eskola.

El curso finalizará el 20 de julio con un concierto abierto al público realizado por alumnado y profesorado del Centro Musical, donde se demostrarán las enseñanzas compartidas de un modo práctico.

El curso tendrá lugar del 1 al 20 de julio, los jueves, viernes y sábados de 10 a 14:00 y el periodo de Inscripción está abierto hasta el 7 de junio en este enlace. Las y los organizadores animan a todo el alumnado y profesorado de centros de las Escuelas municipales de música a participar, así como todas las diferentes culturas y personas que sientan curiosidad, a ver la música desde una perspectiva diferente.