Desde hoy se podrá visitar la exposición ‘Azala azalduz’ de SorayArte en Xenpelar Etxea

  • La muestra se podrá visitar hasta el 26 de junio, de lunes a sábado, de 17:00 a 20:00

Esta tarde se inaugura la exposición ‘Azala azalduz’ de la artista multidisciplinar Soraya García SorayArte en Xenpelar Etxea.

Se trata de una propuesta pictórica constituida en su mayoría por óleos sobre lienzo de gran formato, de estilo figurativo realista y de temática de índole feminista reivindicativa y de crítica social. El grueso lo componen una serie de autorretratos, utilizando el lenguaje corporal como medio de expresión. La intención no es “molestar” o “transgredir”, sino transmitir mensajes feministas y normalizar el cuerpo de la mujer en el arte.

Destaca la pieza ‘Munduko Emakumeak’, donde retrata cinco mujeres de diferentes nacionalidades y culturas, ataviadas con sus trajes regionales típicos y con la figura de su autorretrato con el torso desnudo, así como la obra más reciente, ‘Respect’, donde la pintora aparece con mascarillas y las manos en alto, simbolizando la actitud de miedo o incertidumbre y la supresión de libertades en la pandemia.

La artista galdakaotarra, afincada en Donostia, es arquitecta de formación y artista multidisciplinar de profesión, dedicada a la pintura, poesía y performances, donde recita sus versos con música, baile y body-painting. A nivel pictórico, ganó dos proyectos en la Capitalidad Cultural Europea de Donostia ─San Sebastián 2016 y de un Crowfunding para una exposición internacional en 2015. Entre las exposiciones individuales destacables, cabe mecionar: En Biteri de Hernani (2020), en Caja Laboral Kutxa de Irún (2019), en Zelai Aristi de Zumarraga (2018), en Emakumeen Etxea de Donostia (2016), en Feria internacional de Arte Contemporáneo en el Kursaal (2015), en Galería Ada de Barcelona (2013), en festivales de Olatu-Talka de Donostia ─con exposiciones y actuaciones de performances─ (de 2013 a 2019).

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de junio, de lunes a sábado, de 17:00 a 20:00.