La semana que viene tendrá lugar la 8ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino en Errenteria, CIMASUB 2021

  • Las proyecciones serán los días 14, 15 y 17 de julio, gratis

La semana que viene tendrá lugar la 8ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino en Errenteria, CIMASUB 2021. Este evento ofrece una manera excepcional de hacer un viaje por todo el planeta, visitando los fondos marinos más espectaculares y mostrando la globalidad del problema de la contaminación marina, de la sobrepesca y del cambio climático.

El Ciclo Internacional de Cine Submarino trabaja desde 1975 dando a conocer los océanos, mostrando toda su belleza desde todos los rincones del planeta. Pero, desgraciadamente, el actual interés por el fondo del mar, no viene dado por las maravillas que esconde, sino más bien por el desastre que el ser humano viene provocando en él.

Edición tras edición la contaminación marina ha ido tomando protagonismo en los trabajos que profesionales y personas aficionadas del sector de la imagen submarina han presentado en el Ciclo. Tanto es así, que ya la mayoría de los trabajos dejan un hueco para hablar de la basura marina o incluso para convertirla en tema central. Se sigue premiando a los mejores trabajos de denuncia ecológica, ya que quienes más tiempo pasan debajo del agua tienen mucho que contar, y ese mensaje debe llegar a todo el mundo para lograr una conciencian real, seria y definitiva.

Proyecciones:

Los días 14, 15 y 17 de junio, de 19:00 a 20:30 se proyectará de lo mejor y más premiado del cine submarino internacional con 27 cortometrajes y 2 documentales en Niessen Kulturgunea. Además, el Txikiziklo, destinado a los centros escolares, será los días 11 y 15 de junio.

La calidad de los trabajos presentados al concurso de imagen submarina crece cada año, tanto a nivel visual como narrativo. Todo esto provoca que se llegue mejor a la gente y se atraiga mayor número de público.

Como siempre, todos los actos y proyecciones programadas tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

El Ciclo de Cine Submarino de Donostia iigue siendo un referente a nivel internacional. Así, se han recibido trabajos desde Argentina, Canadá, España, México, Bélgica, Francia, Bulgaria, República Checa, Italia, Alemania, Ucrania, Serbia y otros.