Los puntos de información del Fuerte de San Marcos y de Listorreta-Barrengoloia vuelven a abrir sus puertas

El museo y punto de información del Fuerte de San Marcos, (Parque de Lau Haizeta) así como el punto de información de Listorreta-Barrengoloia, ubicado en el principal acceso al Parque Natural y Zona Especial de Conservación (ZEC) de Aiako Harria (Red Natura 2000), vuelven a abrir sus puertas al público; ambos situados en el término municipal de Errenteria.

De esta manera, las personas que se acerquen al Fuerte de San Marcos, además de disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el mirador, podrán contemplar el interior del fuerte e incluso recibir información sobre las posibilidades que ofrece el entorno. Y es que, gracias a su óptima ubicación, es un observatorio privilegiado de la costa guipuzcoana y labortana.

Es fuerte militar del siglo XIX está abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Dentro de este horario se puede visitar el museo mediante visita libre o mediante visita guiada. El museo tiene acceso desde la poterna, donde se pueden ver baterías de artillería ocultas, túneles, e incluso caponeras para defender el foso que rodea la fortaleza.

Las personas visitantes que se acerquen a la oficina del Parque Natural en Listorreta-Barrengoloia tendrán la oportunidad de recibir información sobre el patrimonio cultural y natural de este espacio de la Red Natura 2000 y de la comarca de Oarsoaldea: rutas de montaña, monumentos megalíticos, fauna amenazada, cuevas y yacimientos paleolíticos de Aizpitarte, Reserva Forestal de Añarbe, humedales de montaña (Malbazar, Aldura, Igantzi y Pagosarde), etc. Su horario de apertura será los jueves de 8:30 a 14:00 y los viernes, sábados y domingos de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30.

Más información y reservas de visitas guiadas:

Punto de información del Fuerte de San Marcos
943 449 638
turismoa@errenteria.eus

Oficina de Turismo de Errenteria
943 494 521
turismoa@oarsoaldea.eus
www.oarsoaldeaturismoa.eus

www.oarsoaldeaturismoa.eus