Emakumeen Etxea organiza diversas actividades para cerrar el curso

La Casa de las Mujeres de Errenteria ha organizado distintas actividades para cerrar el curso.

Por un lado, el 24 de junio, se ha organizado la charla ‘Mujer: ¿Cuál es tu pensión?¿Se puede vivir con 600euros?’, en colaboración con la Plataforma de mujeres pensionistas de Euskal Herria Oneka. Será a las 18:00 de la tarde, en Emakumeen Etxea y en ella se analizará el impacto de las decisiones que toman las mujeres a lo largo de su carrera laboral en las pensiones y se explicará, entre otras cuestiones, la brecha de género que se da en las pensiones. En la última parte habrá un coloquio. Las ponentes serán Mertxe Méndez y Nekane Berriotxoa, compañeras de la plataforma.

Para controlar el aforo, es necesario inscribirse previamente llamando al 943 449 630 o escribiendo a la dirección de correo electrónico emakumeenetxea@errenteria.eus

Por otro lado, el 1 de julio se ha organizado el docufórum ‘Florecica’, a las 19,00, en Niessen kulturgunea.

En este documental Josefina Lamberto nos cuenta en primera persona los pormenores de su vida. Desde el secuestro, asesinato y violencia vividas por su padre y su hermana, pasando por todos los problemas y penurias a lo largo de su vida.

A través de este testimonio muy cercano, además de los dolores, miedos, frustraciones y decepciones pasados, nos muestra su incansable lucha por destapar la verdad y su fortaleza y ánimo por seguir adelante.

El documental está dirigido por Virginia Senosiain y Juan Luis Napal, creadores de Segunsurja Films y autores de otros trabajos como ‘Nidos Desnudos-Kabi Biluziak’, ‘Valentina-Ausartatxo Klown’, ‘25:37:16’ e ‘InsurgenZia’.

La entrada será gratuita y, en este caso, se necesitarán invitaciones para poder controlar el aforo. Las invitaciones se podrán adquirir en Emakumeen Etxea (lunes y viernes de 9:00 a 13:00 y martes, miércoles y jueves de 16:00 a 20:00) o en la oficina de recepción de Lekuona Fabrika (lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00); o en la web sarrerak.errenteria.eus.

Por otro lado, aún quedan plazas en estas dos actividades:

Tercer taller del rincón de las jóvenes: ‘¿Qué es ser guapa?’

El taller será en euskera, el 26 de junio, de 10:00 a 14:00, y está dirigido a chicas de entre 16 y 25 años.

Taller para diseñar el Mural de la Memoria Feminista de Errenteria

El 29 de junio, para proponer ideas sobre el contenido, y el 6 de julio, para consensuar el boceto del mural, ambas sesiones de 18:00 a 20:00 horas.
En ambos casos, para inscribirse se puede llamar al teléfono 943 449 630 o escribir a la siguiente dirección electrónica: emakumeenetxea@errenteria.eus