El Ayuntamiento instalará los puntos de información sobre compostaje este jueves y viernes

Los puntos de información regresarán este jueves, después de que se suspendieran por la lluvia de la semana pasada. El Ayuntamiento instalará dos puntos informativos para animar a la ciudadanía a compostar sus biorresiduos domésticos e informar cómo se hace el compost, cómo se puede utilizar, qué herramientas se necesitan y aclarar otras dudas que puedan surgir. El calendario es el siguiente:

  • Fanderia, 1 de julio
  • Alaberga, 2 de julio

Los puestos permanecerán abiertos entre las 11:00 y las 13:00 horas, y contarán con dos personas expertas en materia de compostaje.

Compostaje de biorresiduos

Los y las habitantes de Errenteria tienen tres opciones para gestionar sus residuos orgánicos domiciliarios: depositarlos en el contenedor marrón de la calle, compostarlos en la propia casa o utilizar la zona de compostaje comunitario. Cada modalidad tiene además una bonificación en los impuestos de residuos:

  1. Compost doméstico y comunitario: 35%
  2. Contenedores marrones de calle: 27%

Cada año aumenta el número de familias que hacen compost y, por lo tanto, es mayor la cantidad de biorresiduos que se autogestionan en el propio municipio, reduciendo así los Gases de Efecto Invernadero ligados a la gestión de residuos y la afección al cambio climático.

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a compostar sus residuos orgánicos ya que, además de ayudar al medio ambiente, notarán también un ahorro en el bolsillo.