La Comisión de Fiestas diseña una programación de verano bajo el lema ‘Hau bizipoza/Que viva la vida’

Cultura 2021-07-05 | 2


La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento decidieron suspender las Madalenas el año pasado; fue una decisión difícil. Además, la suspensión de un año se ha prolongado por desgracia. Así lo comunicaron el viernes, día 2 de julio, miembros de la Comisión de Fiestas junto a la alcaldesa Aizpea Otaegi y portavoces de la corporación municipal.

«Todos y todas queremos las Madalenas, pero teniendo en cuenta la situación que hemos vivido y estamos viviendo todavía, en beneficio de la salud pública, debemos priorizar el cuidado mutuo. Tenemos que seguir evitando encuentros sociales multitudinarios», dijeron.

Sin embargo, y «dado que la situación se está alargando más de lo deseado», han apostado por seguir fomentando la cultura y ofrecer la posibilidad de disfrutar de ella y quisieron presentar a los y las errenteriarras una programación pensada para este verano: «Porque somos un pueblo vivo y dinámico. Porque creemos que celebrar la comunidad quesomos es parte de esa tarea de cuidarnos».

Por ello, han seguido trabajando con ilusión en la iniciativa que creamos el pasado año ‘Hau bizipoza!/¡Que viva la vida!’: por un lado, durante los días de las Madalenas, del 21 al 25 de julio, han querido hacer un hueco a los sentimientos a través de una serie de actividades simbólicas. Por otro lado, durante los meses de julio y agosto, llevarán sus espectáculos y actividades a diferentes escenarios de la localidad. Para informar de todo ello han creado la página web herribizia.errenteria.eus/es/quevivalavida2021 . Todas las  actividades serán gratuitas y las invitaciones estarán disponibles a partir hoy, día 5 julio, a las 12:00  en Lekuona Fabrika y en la dirección sarrerak.errenteria.eus.

Para terminar, quisieron subrayar que el espíritu de la Comisión de Fiestas sigue vivo: «En esta época tenemos que hacer inevitablemente sencillas las celebraciones y aunque ha cambiado la forma de actuar, tenemos claro que no ha cambiado en absoluto lo que somos, lo que hacemos y lo que sentimos. Este año no podremos celebrar las Madalenas pero el año que viene todos y todas volveremos a disfrutar de las fiestas; sigamos, este año, mostrando una actitud responsable y cuidándonos mutuamente».

2 Responses to La Comisión de Fiestas diseña una programación de verano bajo el lema ‘Hau bizipoza/Que viva la vida’

  1. Eider 2021-07-19 at 14:03 #

    Me gustaría saber si va a haber algo virtual o así, como el año pasado, para los q nos hemos quedado sin entradas poder enseñarles a los peques

Deja una respuesta