La exposición ‘Luces, cámara, ¡MODA!’ se puede visitar este verano en Jantziaren Zentroa

‘Luces, cámara, ¡MODA!’ es la nueva propuesta de Jantziaren Zentroa para este verano. Se trata de una exposición que recrea los diez vestidos más icónicos del mundo del cine que han quedado para la historia de la moda. Se han realizado reproducciones de diez prendas femeninas, de películas clásicas y más actuales: ‘Lo que le viento se llevo’, ‘El mago de Oz’, ‘Gilda’ o ‘Pretty Woman’ entre otras.

Junto a cada traje encontraremos información sobre el diseñador, su trabajo en el mundo del cine, las curiosidades del rodaje, anécdotas de las actrices y los actores, y el cartel de la película.

De los diez trajes que conforman la muestra, tres de ellos ganaron el Oscar a mejor vestuario, se trata de ‘Vacaciones en Roma’ (1953), ‘My Fair lady’ (1964) y Titanic’ (1997).

La exposición se puede ver de forma gratuita hasta finales de septiembre.
El objetivo de la muestra es dar a conocer el nombre de grandes diseñadores de la historia del cine, cuyos vestidos todos recordamos pero no conocemos a su creador, su trayectoria e influencia en la historia de la moda.

Ademas, en septiembre se ofrecerán visitas guiadas especiales los sábados por la noche, en las que se hablará de cada diseñador, actriz y película. Significado de los colores de los vestidos, el porqué de la tela elegida, problemas en el rodaje, las actrices que vistieron y dieron vida a cada traje…

¡Luces, cámara, MODA! se puede ver de forma gratuita en la entrada de Kapitain- etxea los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00.

De espectador a estrella de la alfombra roja

Además de ver las reproducciones de trajes de películas, Jantziaren Zentroa invita a participar en su particular alfombra roja.

En la exposición hay un cuerpo vestido para la alfombra roja, cualquiera puede colocarse tras el mismo, y ponerle cara y brazos. De ésta forma podremos sacarnos fotografías ante la estrella de la fama de Jantziaren Zentroa, para luego compartirlas en nuestras redes sociales.

Visitas guiadas nocturnas

Este verano, por segundo año consecutivo, Jantziaren Zentroa ofrecerá visitas guiadas nocturnas los sábados. La oferta se hizo por primera vez el año pasado y tuvo tal éxito que fueron muchas las personas que se quedaron sin entradas, por todo ello este año Kapitain-etxea abrirá de nuevo sus puertas los sábados por la noche.

Las visitas guiadas se realizarán el 10 y 24 de julio, y el 7 y 21 de agosto. A las 20.00 horas en euskera y a las 21.00 y 22.00 horas en castellano. Se trata de una visita guiada especial de hora y media de duración que cuesta 5 euros por persona, en la que a través de los 35 trajes originales de la exposición permanente se podrá hacer un viaje a la historia de la moda.

Para participar es necesario inscribirse previamente. Llamando a la oficina de turismo de Errenteria 943 49 45 21 o escribiendo al correo jantziarenzentroa@errenteria.eus.