La Banda de Música homenajeará a Felix Zabaleta en el concierto de San Ignacio

  • El concierto tendrá lugar este sábado, a las 22:30, en el patio de Koldo Mitxelena Ikastetxea

La Errenteriako Musika Banda volverá a su formato presencial este sábado con el concierto de San Ignacio. La cita será a las 22:30 patio de Koldo Mitxelena Ikastetxea y recomiendan al público que llegue con antelación, puesto que se prevé que se llene. La dirección artística correrá a cargo de Alain Ayerdi Gurpegi.

En este concierto la Banda homenajeará a uno de sus músicos más queridos, Felix Zabaleta, fallecido el pasado año en plena pandemia, y al que la Banda de Música no pudo despedir debidamente.

Fuentes de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria – EMKE, han señalado que “en referencia al concierto de San Ignacio, la media de espectadores con los que ha contado este concierto en las últimas ediciones ha superado los 800 espectadores, se trata por lo tanto de uno de los conciertos más importantes de la temporada. Pero en la presente edición, las circunstancias actuales nos obligaban a ofrecerlo con un aforo reducido. Nos parecía que no podíamos dejar de ofrecer en modo presencial un concierto tan señalado como es el de San Ignacio por segundo año consecutivo, por lo tanto, decidimos hacer frente a todas las dificultades y brindar a la ciudadanía la oportunidad de volver a escuchar y disfrutar en vivo y en directo, de nuestra querida Errenteriako Musika Banda”.

El concierto de San Ignacio volverá a ser en la presente edición un referente de la música de los compositores vascos, con la consolidación de la emblemática pieza “A Igarondo” en la revisión de la partitura realizada por Angel Briz.