El Ayuntamiento pone en marcha el diseño de Agustinak, un nuevo centro para impulsar proyectos en el ámbito de las industrias creativas y culturales

El Ayuntamiento de Errenteria pone en marcha el diseño de Agustinak, un nuevo centro para impulsar proyectos en el ámbito de las industrias creativas y culturales.

La creación de este polo para el impulso de los oficios creativos y proyectos del ámbito cultural surge con el objetivo de continuar impulsando un tejido económico diverso, así como crear oportunidades para la incorporación de personas jóvenes al mismo.

El Plan BERPIZTU de Impulso de Proyectos Tractores en Comarcas Desfavorecidas identifica el proyecto Agustinak como tal, y es por ello que el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco aportará 1.000.000 de euros, lo cual permitirá costear una parte importante de la inversión que estaba previsto realizar.

El centro se ubicará en el antiguo colegio situado en la Avenida de Agustinas y posibilitará la formación, la colaboración y el intercambio de conocimientos entre empresas y agentes del ámbito cultural y creativo.

Para llevar a cabo la rehabilitación del edificio que es preciso hacer, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para licitar la redacción del proyecto de ejecución, así como la dirección de obras, por un importe de 210.000€, IVA incluido.

Paralelamente, y para evitar un mayor deterioro del edificio, se realizará el arreglo del tejado del edificio, con un coste de 170.000 € con cargo al presupuesto municipal de 2021.