El 14 de septiembre se analizarán en una sesión pública el Documento de Avance del proceso de revisión del PGOU y varias de las aportaciones realizadas al mismo

En junio se publicó el Documento de Avance del Plan General de Ordenación Urbana –PGOU–. El Ayuntamiento ha preparado una sesion para socializar el documento antes de que se acabe el plazo para presentar alegaciones formales el día 20 de septiembre. Este acto tendrá lugar el martes 14 de septiembre en la sala José Luis Caso de Merkatuzar, a partir de las 18:00 horas.
En la presentación del martes, el miembro del estudio de arquitectura Emeseme y redactor del documento Santi Peñalba presentará los contenidos del Avance. Asimismo, se presentarán los pormenores del proceso de mano los miembros de la cooperativa Hiritik-At que han dinamizado el proceso participativo abierto en junio y julio.
La presentación será abierta; pero, para poder tomar las medidas necesarias ante el COVID-19, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la siguiente dirección de internet: https://errenteria.eus/es/pgou-participacion/avance/. En caso de tener problemas para cumplimentar el formulario que aparece en la misma, puede solicitarse ayuda en el servicio de antención ZU! Zure Udala en el teléfono del Servicio (943 449 600).
El Ayuntamiento presentó en abril el diagnóstico base para el nuevo plan. El anteriormente mencionado Documento de Avance que incluye el propio diagnóstico extendido a través de la participación telemática, aportaciones recibidas en torno al diagnóstico y diversas propuestas del grupo de redacción. Ese Documento de Avance ha recibido ha sido la base de las acciones participativas llevadas a cabo en junio y en julio de este año.
El objetivo de este avance es abrir el debate, ya que el escrito recoge los retos detectados a través del diagnóstico compartido y una serie de propuestas para dar respuesta a los mismos.
Tal y como se ha explicitado anteriormente, más allá del proceso participativo, la ciudadanía y otros interesados disponen de un plazo de tres meses, que finalizará el 20 de este mes, para realizar y presentar aportaciones al documento a través de las formas habituales en el Ayuntamiento de Errenteria: registro ZU! Servicio de atención a la ciudadanía y la utilización del registro telemático disponible en www.errenteria.eus.