Abierto el plazo de inscripción para el mercado de segunda mano de bicicletas

El viernes 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Errenteria ha organizado el mercado anual de bicicletas de segunda mano en la Alameda de Gamon. Estará abierto de 16:30 a 20:00 horas. Será la quinta edición y el equipo organizador prevé mantener el éxito de las anteriores. Debido a la pandemia de la Covid-19, se tomarán medidas especiales de prevención para la salud pública y asegurar que sea una actividad segura para quienes asistan.

El servicio de depósito estará abierto el mismo día de 15:00 a 16:30 horas. Este año sólo se aceptarán bicicletas y patinetes; cada persona deberá llevar sus objetos y dejárselos al equipo organizativo. La preinscripción será obligatoria llamando al teléfono 943670249. Se darán citas para evitar las colas de espera que puedan surgir el día de la feria. No se admitirán precios superiores a 500 €.

Se pondrá a disposición de toda la ciudadanía un espacio de compra-venta mediante un sistema de depósito gratuito. El personal de la organización se encargará del cuidado y la venta de los objetos en el servicio de venta en depósito. Al finalizar la feria, se entregará el dinero recaudado de las ventas o se devolverán los objetos que no se han vendido. La feria es una oportunidad excelente para que quienes lo necesiten puedan comprar una bicicleta/patinete a un precio inmejorable.

En todo momento se controlará el aforo del mercado. Será obligatorio llevar la mascarilla y se adoptarán medidas relacionadas con la prevención sanitaria: la desinfección de las bicicletas que se pongan a la venta, el envío anticipado de las hojas de inscripción por e-mail, etc.

Este evento se enmarca dentro del programa de la Semana Europea de Movilidad Sostenible que se celebra anualmente y, a su vez, encaja a la perfección en el Plan de Prevención de Residuos que está desarrollando el Ayuntamiento desde 2015.

Aviso: podrán participar las personas mayores de edad y se solicitarán DNI y nº de teléfono.