Los euskaltegis de Errenteria abren sus puertas al euskara

Los euskaltegis de Errenteria contarán en este curso 2021-2022 con una amplia y variada oferta accesible a toda la ciudadanía interesada en aprender euskera.

Profundizar y dar pasos en la enseñanza del euskera es fundamental para garantizar la supervivencia del euskera y conseguir una Errenteria euskaldun.

El Ayuntamiento considera que el euskera es una herramienta imprescindible para la cohesión social, que debería ser accesible para toda la ciudadanía. Para ello, un año más, habrá una amplia oferta de bonificaciones y subvenciones.

Euskaltegi Municipal:

La matrícula está abierta hasta el próximo 23 de septiembre. Este curso, aunque se seguirá tomando medidas sanitarias, se espera que poco a poco se pueda volver a la normalidad. El año pasado resultó difícil llevar a cabo acciones de promoción del uso, proyectos por las medidas a cumplir, mientras que este curso se organizarán talleres, actividades externas, actuaciones, etc. para que el alumnado también lo hagan en euskera fuera del aula.

En cuanto a las clases, la oferta que disponible en el euskaltegi es para la obtención de título de los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2, a un ritmo de 20, 15, 10 ó 5 horas semanales. Las clases serán por la mañana, mediodía y por la tarde. Existe la posibilidad de realizar autoaprendizaje.

Las personas desempleadas o las que cobren menos que el salario mínimo interprofesional, tienen la matrícula gratuita, los padres y madres pagarán el 50%; además hay otras bonificaciones.

Ultimo día para matricularse: 23 de septiembre

Horario de oficina: 9:00-18:30

Matrícula:

Por teléfono: 943 449 680 / 647 680 927

E-mail: euskaltegi@errenteria.eus

Mikel Zabaleta 14

Euskaltegi AEK Xenpelar

Asimismo, con la llegada del mes de septiembre, las puertas del euskaltegi Xenpelar AEK de Errenteria están abiertas. La campaña de matriculación para el curso 2021-2022 está en marcha.

Como viene siendo habitual, las clases comenzarán en octubre, concretamente el día 4.

En el curso 2021-2022, se tomarán todas las medidas preventivas para hacer frente al covid-19, pero también quieren recuperar la vida y la chispa típica de los euskaltegis. El anterior fue un curso con poco contacto entre alumnado y profesorado, y esperan que a partir de octubre se formen grupos más amplios y se puedan realizar actividades externas más multitudinarias (excursiones, charlas, cenas…). No se puede olvidar que este curso habrá un amplio programa en torno a la KORRIKA.

En este nuevo curso que se inicia en Xenpelar AEK, las personas interesadas encontrarán la oferta que les conviene: cursos de los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2, durante 6, 8 o 20 horas semanales. También ofrecen autoaprendizaje y clases online.

Inscripciones hasta el 30 de septiembre en Xenpelar AEK euskaltegia.

Errenteriako Xenpelar AEK

(orereta@aek.eus; 943 340 233)

HORARIO DE SEPTIEMBRE:

Mañanas: 09:00-13:00

Tardes: 17:00-20:00 (cerrado los viernes por la tarde)

Campaña Ongi Etorri

Además, la Comisión de Euskara de Oarsoaldea ha puesto en marcha la campaña Ongi Etorri.
El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a todas las personas recién llegadas a la villa de formar parte de la comunidad del euskera. Por este motivo, quienes hayan dejado su localidad de origen y residan actualmente en Errenteria tienen la oportunidad de participar.

Compartir nuestra lengua, cultura y costumbres es imprescindible para formar una auténtica comunidad de personas de todas las procedencias, realidades y edades. Y esta actividad así lo permite porque la lengua actúa y es un nexo que nos acerca.

Hay que destacar que conocer la lengua ayuda tanto en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos e hijas como para ampliar las oportunidades laborales.

El Ayuntamiento es consciente de lo que implica. A fin de facilitar el acceso a quienes desean participar en esta iniciativa, ofrece una serie de ayudas.

En Errenteria hay dos euskaltegis. Quienes estén interesados o interesadas, se facilitará información bien por teléfono o acudiendo a la oficina indicada a continuación antes del 23 de septiembre:

Udal Hizkuntza Politika (Euskara)

Pablo Iglesias 3 (Merkatuzar)

Tel: 943 44 96 13

E-mail: euskara@errenteria.eus;

Horario: de 08:00 a 14:00

De lunes a viernes