Emakumeen Etxea de Errenteria presenta diversas actividades con el nuevo curso

Emakumeen Etxea de Errenteriea reabrió sus puertas el pasado 1 de septiembre y quiere presentar y recordar diferentes iniciativas para el nuevo curso.

Desde el 7 de septiembre están en marcha de nuevo todos los servicios, pero se han realizado algunos ajustes en los días y horarios:

– Espacio de empoderamiento individual, los martes, de 16,00 a 18,00.

– Orientación jurídica, los martes, de 18:00 a 20:00.

– Espacio de autocuidado psicológico y sexual, los jueves, de 17:00 a 19:00.

– “Iguálate” Asesoría para homologación de estudios e itinerarios formativos, último miércoles de mes, de 16:00 a 18:00.

En todos los casos, para poder hacer uso de los servicios se debe coger cita previa, en la propia Emakumeen Etxea (Parque Txirrita):

9:00-13:00 Lunes y viernes

16:00-20:00 Martes, miércoles y jueves

Por email: emakumeenetxea@errenteria.eus o por teléfono 943 449 630.

Por otro lado, este curso Emakumeen Etxea quiere recuperar la programación mensual y la primera cita será el 14 de septiembre, a las 18:00 horas, con la proyección del documental ‘Aurrera egin badugu’.

Documental impulsado por la Compañía Jaizkibel y dirigido por Julen Hernández. Arantxa Urretabizkaia, Jaime Altuna y Oihana Etxebarrieta, de la Compañía Jaizkibel, han entrevistado a Garbiñe Biurrun, Kattalin Miner e Itziar Ituño. Hablan sobre fiestas, paridad, lucha feminista.

En el debate tras la película participará Ixabel Alkain, de la compañía Jaizkibel.
Asimismo, el 16 de septiembre se ha organizado la jornada para dar comienzo a la octava edición de la Escuela Feminista 2021-2022.

La jornada comenzará a las 18:00, y además de presentar los cursos, habrá un recital y presentación del libro ‘Nosotras, las otras’ de poesía decolonial’.

Para participar en la jornada habrá que inscribirse en Emakumeen Etxea, Txirrita parkea, s.n, en el 943 44 96 30 o por email eskolafeminista@errenteria.eus.

Por otra parte, a partir de octubre se pondrán en marcha 5 cursos, 4 talleres y 2 grupos de empoderamiento.

5 cursos:

-Mujeres activas, con alegría y sin miedo

-Literatura de mujeres del mundo

– Aprender a cuidarse y a quererse bien

– Espacio de relajación y consciencia corporal

– Batucada Feminista

4 talleres:

-Creando redes a ganchillo

-Bricolaje básico para el hogar

-Mujer y payasa

– Asertividad y empoderamiento

2 grupos de empoderamiento:

– Espacio de mujeres por una vida libre de violencia

– Espacio de encuentro para mujeres cuidadoras

Los detalles de la programación estarán disponibles tanto en los folletos en Emakumeen Etxea como en la web municipal.

Todos las actividades son gratuitas y el plazo de inscripción se abrirá del 17 al 28 de septiembre, excepto en el caso de los talleres, cuyo plazo de inscripción cerrará 3 días antes de que comiencen.

Hay dos maneras de inscribirse:

En el Servicio de Atención ZU! Zure Udala, (por las tardes sólo con cita previa, llamando al 943 44 96 00) u online en la web municipal.

Si se requiere más información sobre la Escuela Feminista está disponible en la misma Emakumeen Etxea (Parque Txirrita, s/n) o en el teléfono 943 44 96 30, los lunes y viernes, de 9:00 a 13:00 y de martes a jueves de 16:00 a 20:00.

Para finalizar, desde Emakumeen Etxea destacan los datos positivos del curso pasado. A pesar de la situación de crisis sanitaria y de la reducción de aforo, se inscribieron 257 mujeres de las que 205 obtuvieron plaza en alguno o varios de los cursos ofertados.