Este domingo, Errenteria volverá a disfrutar del mejor boxeo con su campeón Sebastián “Látigo” Pérez

Deporte 2021-10-01 | 0

Este domingo en el Polideportivo Galtzaraborda de Errenteria se diputará una velada de boxeo con el atractivo de volver a ver dentro del ring al errenteriarra Sebastián “Látigo” Pérez.

Desde la humildad y con un trabajo diario y un esfuerzo constante, el club de boxeo de Errenteria LATIGO BOXING CLUB es actualmente una referencia en el boxeo de Gipuzkoa. Aunque el boxeo sigue siendo un deporte minoritario en Gipuzkoa, gracias, al boxeador del barrio de Beraun de Errenteria y sus victorias en los Campeonatos de España y de la Unión Europea el boxeo vuelve a estar de moda en el territorio.

Actualmente Sebastián “Látigo” Pérez en su categoría de peso gallo o supergallo, es el número 1 de España y el 3º de Europa. Para llegar hasta aquí ha tenido que sortear una carrera de obstáculos desde su debut a los 14 años.

Su padre y mentor Sebastián Pérez ha sido la persona más importante para el “Látigo”. En su casa se practicaba el boxeo. Como las cosas no vienen solas, cuando fueron a vivir a Beraun lo hicieron encima del gimnasio Paco Bueno, que dirige el ex boxeador Alfonso González “Zamorita”, donde entrenó y realizó varias peleas en categoría neo profesional.

Durante la presentación de la velada, Sebastian “Látigo” Pérez afirmó “Estoy muy ilusionado por volver a competir y más ante mi público, en mi pueblo. Mi más sincero agradecimiento a las instituciones y entidades privadas por apoyarnos en poder poner en marcha esta velada. Espero contar con el apoyo de los aficionados y público en general el día 3 en el polideportivo de Galtzaraborda de Errenteria”.

Maite Gartzia, concejala de Deportes del ayuntamiento de Errenteria afirmó ue “desde el ayuntamiento queremos apoyar el boxeo como deporte minoritario e inclusivo. Queremos hacer hincapié en la visión feminista que tiene Latigo Boxing Club, hacen una importante labor para la mujer y el deporte. Somos conscientes de lo complicado que es organizar una velada como esta, y queremos animar a todos los erreteriarras para que vayan a disfrutar de este evento este próximo domingo”.

Por su parte, Goizane Álvarez directora Foral de Deportes declaró: “desde el Departamento de Cultura y Deportes siempre hemos querido apoyar a deportes minoritarios como el boxeo. El deporte guipuzcoano es tan rico como variado. Mantenerlo nutrido es necesario para que toda la población tenga oportunidades de hacer ejercicio o practicar algún deporte. Es importante prestar atención y apoyo a deportes menos practicados como el boxeo en el que, sin embargo, tenemos grandes figuras como Sebastián “Látigo” Pérez o Ixa Rodriguez”.

Cartel de la Velada

La Velada tendrá lugar este domingo, 3 de octubre, a las 17:00 en el Polideportivo Galtzaraborda y contará con el siguiente cartel:

COMBATES AMATEUR (a 3 asaltos)

FEMENINO

Sara Romaña – Uxuri Arévalo (Peso Pluma)

Sara Romaña Campeona de España del club Daniel Rasilla de Miliaño (Cantabria)

Uxuri Arévalo del club de Urdaliz (Bizkaia)

MASCULINO

Mohammed “El Infierno” Anagh – Pablo Tovar (Peso Ligero)

Mohammed Anagh del club Team Látigo Boxing de Errenteria

Pablo Tovar del club Barrubox de Logroño

Daniel Pozo “The Hamble” – Jon Quintanilla (Peso Medio)

Daniel Pozo del club Team Látigo Boxing de Errenteria

Jon Quintanilla del club Ribero de Bilbao

Naim Temsamani – Guillermo Samake (Peso Pesado)

Naim Temsamani del club Team Látigo Boxing de Errenteria

Guillermo Samake del club Barrubox de Logroño

Jon “Escorpión” Jiménez – Ángel Vaquero (Peso Súper Pesado)

Jon Jiménez del club Team Látigo Boxing de Errenteria

Ángel Vaquero del club Iñigo Marín de Logroño

EXHIBICIÓN / PROMOCIÓN DE ESGRIMA ADAPTADA (SILLA DE RUEDAS)

Manuel Quesada – Alex Prior

Manuel Quesada de Errenteria del C.D. Fortuna. Campeón de España por Equipos

Alex Prior de Donostia del C.D. Fortuna. Campeón de España Individual y por Equipos

PROFESIONAL (a 6 asaltos) – COMBATE ESTELAR

Sebastián “Látigo” Pérez – Anuar Salas (Peso Gallo)

Sebastián Pérez del club Team Látigo Boxing de Errenteria. 25 años 15 combates con 12 victorias (2 por KO), 2 derrotas por puntos y 1 combate nulo. Ha sido Campeón de España y de la Unión Europea.

Anuar Salas colombiano. 33 años 33 combates con 21 victorias (11 por KO), 11 derrotas (4 por KO) y 1 combate nulo. Ha peleado en 2011 por el Campeonato Latino de la Asociación Mundial de Boxeo y en 2020 por el Campeonato Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo.

Precio entradas en silla ring: 20 €

Precio entrada grada: 15 €

No comments yet.

Deja una respuesta