Atractiva oferta teatral y musical en octubre

Los escenarios de Niessen Kulturgunea y Lekuona Fabrika ofrecerán propuestas teatrales y musicales muy atractivas a lo largo del mes de octubre. Las nuevas medidas contra la Covid19 permitirán a ambos espacios ampliar sus aforos y Lekuona podrá ofrecer su primer concierto de pie.

Para empezar, Niessen Kulturgunea acogerá mañana, día 8, el espectáculo ‘Zapata berriak’ de la compañía L’home dibuixat. Esta obra dirigida a niños y niñas mayores de 3 años y familias ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Max 2020 al mejor espectáculo infantil y familiar. En Errenteria se ofrecerán dos sesiones: a las 17:00 horas la primera y a las 18:30 horas la segunda.

Atx Teatroa mostrará su última creación ‘Lubaki lainotsua’ el domingo, día 10, a las 19:00 horas en la sala Sorlekua de Lekuona Fabrika. La compañía ha realizado allí su última residencia artística y la expondrá por primera vez ante el público en ese mismo escenario. Será una sesión gratuita.

Los ritmos de rap llegarán a Lekuona el 16 de octubre de la mano del trío barcelonés Tribade. En el concierto les acompañará la bizkaitarra La Basu, referente de la escena rap a nivel nacional y la más representativa de Euskal Herria. La actuación comenzará a las 20:00 horas. Cabe destacar que será el primer concierto de pie que acogerá Lekuona.

Para terminar el mes, el día 31, Kabia Teatroa ofrecerá, a las 19:00 horas, en Niessen Kulturgunea la obra ‘El alimento de las moscas’, basada en el concepto de monstruo social. El espectáculo es fruto de una colaboración de la compañía Teatre de l’Enjòlit y ha sido escrita por Eusebio Calonge, conocido por su trabajo en La Zaranda.

Además, gracias a la iniciativa Atarian, el público tendrá la posibilidad de mantener un coloquio con los y las artistas tras los espectáculos ‘Lubaki lainotsua’ y ‘El alimento de las moscas’.

Todas las entradas están ya disponibles en la web sarrerak.errenteria.eus y en Lekuona Fabrika. Además, en el mismo día y en la propia sala del espectáculo, una hora antes se abrirá la taquilla para adquirir entradas, siempre y cuando no se hayan agotado antes.

La entrada para espectáculos para adultos se puede adquirir a 8 euros y para espectáculos familiares a 3 euros. Además, los titulares de la tarjeta de Kultura tienen un descuento del 20%.