El mural feminista realizado por mujeres este verano se inaugura este viernes

Cultura | Igualdad @es | Ordenación urbana 2021-10-11 | 0

El próximo viernes 15 de octubre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración del mural realizado en Hermanos Zapirain Kalea.

El trabajo artístico ha sido elaborado por un grupo de mujeres tras un proceso colaborativo entre el grupo de urbanismo feminista de la Emakumeen Etxea, Jane Gamon, y el colectivo de arquitectas/artistas GEROarte.

El mural tiene como objetivo cuestionar cómo y desde qué punto de vista se construyen y planifican los pueblos y ciudades e invita a cuestionar si realmente se adaptan a nuestras vidas, a nuestros tiempos y necesidades o, por el contrario, están al servicio del patriarcado y del capitalismo.Por tanto, a través de un recorrido que visibiliza a mujeres que han tomado las calles del pueblo en diferentes momentos, ha logrado visibilizar que, las cuatro paredes que han ocultado a las mujeres, son hoy, lugares para la reivindicación.

Además, también pone de manifiesto que las políticas urbanas pueden y deben girar en otro sentido, creando espacios para la reivindicación y el cuidado. Y para ello, el feminismo es indispensable, ya que nos obliga a decidir en qué sentido queremos que crezca nuestro pueblo: ¿capital o vida?

No comments yet.

Deja una respuesta