El viernes tendrá lugar el programa de radio ‘Hizkuntzak Solasean’ (Punto de encuentro de Lenguas), dentro de la iniciativa Hizkuntzen Topagunea

Hizkuntzen Topagunea (Punto de encuentro de Lenguas), es una línea de trabajo permanente del Ayuntamiento en los últimos años, con el objetivo de ser punto de encuentro de las comunidades lingüísticas existentes en el municipio. De hecho, el Ayuntamiento entiende la diversidad lingüística del pueblo como una riqueza, atribuyendo al euskera el carácter de elemento central de cohesión.

Dentro de esta línea de trabajo, se ha reunido a personas de diferentes procedencias lingüísticas y se ha creado el grupo «Hizkuntzak Solasean» (Lenguas en Conversación), que se ha estado reuniendo a lo largo del año en Lekuona Fabrika, dando forma al grupo, compartiendo y conociéndose entre sí, construyendo un rumbo entre todas/os.

Es decir, se trata de un proyecto para que las lenguas y sus hablantes se conozcan y disfruten entre sí; es un proyecto vivo y dinámico, por lo que cualquier persona tiene la puerta abierta a participar o hacer cualquier propuesta en alguna de las sesiones lingüísticas y culturales que están en marcha.

Relacionado con los objetivos, los integrantes de «Hizkuntzak Solasean», junto con la emisora comunitaria Pausumedia, realizarán un coloquio en formato de programa radiofónico, dando a conocer y compartiendo con el pueblo sus vivencias, experiencias, inquietudes y deseos.

Cada una/o de ellas/os participará como emisor/a de su lengua materna y de su lengua de origen, indicando cómo se relaciona uno mismo, la lengua y la cultura propia a nivel local, entre otros aspectos.

El acto tendrá lugar el 15 de octubre, a las 17:00, en la Plaza Luzea (entrada) de Lekuona Fabrika, compartiendo y dando a conocer las palabras de las/os participantes con toda persona que pase por allí. Asimismo, se dispondrá de altavoces tanto internos como externos, con el fin de maximizar la accesibilidad y el impacto de esta transmisión.