La Alameda de Gamón acogerá este sábado la XVIª Feria Rural de Errenteria

Este sábado, día 16 de octubre, tendrá lugar la XVIª Feria Rural de Errenteria, organizada por el Ayuntamiento de Errenteria, la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Tras un año de descanso, la feria vuelve con algunos cambios en su formato y adecuada a la situación actual. El cambio más significativo es que se celebrará solamente en horario matinal, de 9:30 a 14:30.

De esta manera, la Alameda de Gamon de Errenteria se convertirá en escaparate del sector primario municipal. A lo largo de la mañana se convertirá en un mercado de productos locales: queso con Denominación de Origen Idiazabal del caserío Eguzkiborda; queso de vaca del caserío Aparola; verduras y hortalizas de los caseríos Aparola y Eguzkiborda; y pasta fresca de Zituene Pasta Obradore Kooperatiboa. Asimismo, el mercado contará con las exposiciones ganaderas y “la abeja y la apicultura”, en la que se podrán degustar diferentes tipos de miel. Durante la mañana, la Asociación Errenteriako Talogileak ofrecerá los típicos talos, que podrán degustar las personas que se acerquen al mercado.

Además, en la feria habrá distintos talleres para todas las edades entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 del mediodía: 11:00-12:00 taller infantil de plantación y flor prensada; 11:30-12:30 taller de “Siembra de semillas” para adultos; y 13:00-14:00 taller de “Totebag” para adultos. Para ver el programa completo pincha aquí.

Como su nombre indica, se trata de una feria municipal en la que participa el sector primario local de Errenteria. El objetivo de la feria es dar a conocer las empresas del sector agroganadero que trabajan en Errenteria y reconocer la labor que realizan. No debemos olvidar que el sector primario es el responsable del mantenimiento del paisaje rural que nos rodea y que abastece los mercados y puntos de venta cercanos de alimentos de calidad.

Cabe mencionar también, la organización de la feria rural cuenta con la participación de otros agentes, tales como: la Asociación de Apicultores de Gipuzkoa, Artelatz y la Asociación Euskal Herriko Hazien Sarea/Red de Semillas de Euskadi.