El lunes se inaugurará la exposición ‘Patrimonio industrial de Errenteria, Oiartzun y Pasaia 1980’ con una presentación comentada de la misma

Entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre habrá ocasión de visitar en Xenpelar Etxea la exposición ‘Patrimonio industrial de Errenteria, Oiartzun y Pasaia 1980’, como colofón a las Jornadas Europeas de Patrimonio que, bajo el lema ‘Patrimonio accesible e inclusivo’, ha coordinado la Diputación Foral de Gipuzkoa y a las que el Ayuntamiento de Errenteria se ha sumado con diversas actividades.

Además, la exposición se inaugurará el lunes 18 de octubre, a las 18:30, con una presentación comentada de la misma.

Exposición ‘Patrimonio industrial de Errenteria, Oiartzun y Pasaia 1980’

Organiza: Errenteriako Udala e Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto

Lugar: Xenpelar Etxea

Días: del 18 de octubre al 6 de noviembre

Horario: lunes-sábado. 17:00-20:00

La exposición está basada en una selección de las fotografías de Oarsoaldea realizadas por el fotógrafo Santi Yániz en la década de 1980. Esta muestra es parte de las más de 5.000 fotografías del patrimonio industrial de toda la Comunidad Autónoma Vasca que realizó el fotógrafo bizkaino.

En esta ocasión los motivos fotográficos se centran en el rico patrimonio industrial de los años 80 de Errenteria, Oiartzun y Pasaia.

Presentación comentada de la exposición

Día: lunes 18 de octubre

Hora: 18:30

Lugar: Xenpelar Etxea

La exposición será inaugurada con una presentación comentada por el autor de las diapositivas y restaurador y digitalizador de las mismas, el fotógrafo Santi Yaniz, junto con el investigador de la Universidad de Deusto Xabier Landabidea, y la directora del Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto Elixabete Perez Gaztelu.

Sobre Santi Yaniz

Santi Yaniz, fotógrafo nacido en Bilbao, ha ganado infinidad de premios en concursos, incluidos algunos internacionales, en los que ha retratado sus temas preferidos: la etnografía vasca y su paisaje.

Es una referencia en la fotografía editorial de esta tierra. Su archivo fotográfico es constantemente utilizado por editores, agencias de comunicación, publicidad, entre otros.