Gau Beltza volverá a las calles de Errenteria el domingo al anochecer

  • Además, Orereta Ikastola ha organizado el III concurso de (micro)cuentos y audiovisuales de terror

Por segunda vez Orereta Ikastola ha organizado la Gau Beltza el 31 de octubre al anochecer, con la colaboración de los agentes locales Lau Haizetara Elkartea, Amulleta tanbor-kofradia, Xenpelar AEK euskaltegia, Ereintza dantza-taldea, Urdaburu Mendizale Elkartea y Aisiolako begiraleak. La propuesta es el Camino de la Calabaza, un camino lleno de sorpresas que partirá de la calle Santa Clara a las 19:30 y terminará en la Alameda de Gamón, tras pasar por varias calles de la localidad.

El Camino de las Calabazas se hará con el carro de la calabaza acompañado de zancos, bailes y música, bajo la luz de los candiles y de las antorchas y, a poder ser, disfrazadas y disfrazados para despedir la temporada de cosecha y adentrarse en el invierno.

En la Alameda algunos agentes ofrecerán un espectáculo. Al finalizar, se quemarán los miedos en el puchero de los miedos y se dará fin a la fiesa con el toro de fuego, hacia las 20:30. Orereta Ikastola anima a la ciudadanía a participar en camino, preferentemente disfrazada. Y es que la Gau Beltza quiere ser una fiesta creada desde el pueblo para el pueblo.

III concurso de (micro)cuentos y audiovisuales de terror

Siguiendo la línea de la Gau Beltza y el Camino de la Calabaza, Orereta Ikastola

Haz clic sobre la imagen para ampliarla

ha organizado por tercer año consecutivo un concurso de (micro)cuentos y audiovisuales de terror. Las tres categorías de (micro)cuentos están dirigidas al alumnado de la ESO y mayor de la localidad, mientras que la sección de audiovisuales está orientada al público en general. Hay de plazo hasta el 3 de diciembre para presentar los trabajos. Los nombres de las personas ganadoras se darán a conocer el 21 de diciembre. Los detalles y las bases para presentar los trabakos sen encuentran en el apartado Gau Beltza de la web de la ikastola.