El sábado tendrá lugar en Emakumeen Etxea una sesión de trabajo para repensar la organización de los cuidados en Errenteria

En el proceso de elaboración del III Plan de Igualdad y para realizar aportaciones al eje de Transformación económica y de la organización social para la garantía de derechos, se ha organizado una sesión de trabajo el día 6 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en Emakumeen Etxea.

En mayo se puso en marcha el proceso “Tejiendo cuidados” para realizar los trabajos de evaluación del eje Poner en el centro la sostenibilidad de la vida del II Plan de Igualdad y para definir los objetivos y acciones del eje Transformación económica y de la organización social para la garantía de derechos del III Plan.

En este recorrido se ha trabajado conjuntamente con diferentes agentes en el análisis de la realidad del municipio y en este momento se ha iniciado la segunda fase del proceso. Por ello, se ha organizado una sesión de trabajo para conocer las iniciativas y buenas prácticas que están en marcha en otros pueblos con el objetivo de repensar la organización de los cuidados en Errenteria.

La jornada constará de dos partes. La primera comenzará a las 10:00 horas y permitirá conocer las iniciativas que están en marcha en otros pueblos. En concreto, Miren Aranguren presentará su propuesta para la acción del régimen de cuidados de Beterri Buruntzaldea; Sara Verdú explicará la experiencia del centro Las Naves en la iniciativa “Ciutat Ciudadora” de Valencia; y una participante de Cuidad de los Cuidados de Madrid explicará su experiencia. En la segunda parte, habrá espacio para la reflexión y para las propuestas que se quieran desarrollar en Errenteria.

Para participar en la jornada hay que inscribirse a través de este formulario, escribiendo al mail zaintzaksaretzen@errenteria.eus o llamando al teléfono 617 690 879.