El compostaje de residuos orgánicos tendrá una bonificación del 40% en la tasa de residuos

En el Pleno Municipal de finales de octubre el Ayuntamiento de Errenteria aprobó las ordenanzas fiscales de 2022, en las que se recoge aumentar del 35% al 40% la bonificación a las familias que composten sus residuos orgánicos.

De esta forma, las familias que participen en los Programas municipales de compostaje doméstico y comunitario tendrán una reducción del 40% en la tasa municipal de residuos de 2022, habiéndose aumentado la bonificación con respecto a 2021.

Por otra parte, las personas que realicen la recogida selectiva de biorresiduos a través de los contenedores marrones ubicados en la calle seguirán siendo bonificadas con un 27%, siempre y cuando realicen, al menos, tres aperturas en los diferentes días del mes.

En consonancia con el 12º Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento de Errenteria invita a la población a compostar en casa o a participar en el compostaje comunitario en el barrio, para de esta manera, reducir la generación de residuos y convertir Errenteria en un municipio más sostenible.