Las ludotecas y los gaztelekus municipales se abrirán este mes

El Ayuntamiento pondrá en marcha el 22 de noviembre los servicios de ludotekas y gaztelekus municipales.

Las ludotecas son espacios en los que las niñas y niños de entre 6 y 12 años pueden disfrutar del tiempo libre educativo incidiendo explícitamente en la educación en valores.

Existen ludotecas en 6 núcleos de Errenteria: Agustinas, Beraun, Centro, Gabierrota, Kaputxinos y Markola, que abren sus puertas de lunes a viernes, 17:30 a 19:30 horas.

Tras la renovación de la ludoteca de Beraun en 2014 y la de Kaputxinos en 2017, este año será el barrio de Agustinas el que estrene una nueva ludoteca que responda a las necesidades de los y las niñas del municipio.

Esta ludoteca está ubicada en el edificio del colegio Koldo Mitxelena de Markola, Avenida de Markola 24 (acceso por la calle Elías Salaberria).

A partir del 15 de noviembre se abrirán las ludotecas en el horario habitual (de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas) aunque únicamente para hacer las inscripciones.

Para formalizar la inscripción tendrán que realizar el pago de la cuota cuyo importe es de 32,24€ para todo el curso.

Habrá una bonificación del 100% de la cuota para aquellas familias que perciban la Renta Básica y/o Ayuda Emergencia Social.

En los gaztelekus, puede participar la población de entre 13 y 17 años. En estos equipamientos se promueven los valores y la participación activa a través del ocio educativo.

En Errenteria hay dos gaztelekus, ubicados en los barrios de Beraun y Gabierrota, que desarrollan su actividad de miércoles a sábado de 17:30 a 20:30.
Las personas jóvenes que se quieran apuntar lo podrán hacer, de forma gratuita, a partir del 15 de noviembre pero en un horario diferente al habitual, ya que, los gaztelekus se abrirán únicamente para hacer las inscripciones de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas.

Con la apertura de estos dos servicios se completa la oferta que el Ayuntamiento realiza a la infancia y juventud del municipio.

Oferta que intenta responder a las necesidades de la población de entre 0 y 17 años y sus familias con otros programas como Familia Gunea, Familian Jolasean y Kuadrillategi.

Para acabar, hay que recordar que en todos estos programas se van a seguir protocolos adecuados a la situación sanitaria y las recomendaciones estipuladas en cada momento.

Quien desee obtener más información sobre estas ofertas o conocer estos protocolos, puede ponerse en contacto escribiendo un email a gazteria@errenteria.eus, llamando al 943 449 606 o consultando la web gazteria.errenteria.eus.