El Festival de Cortos de Errenteria celebrará su XXVI edición la semana que viene

El Festival de Cortos de Errenteria celebra este año su XXVI edición, entre el 25 y el 28 de noviembre. La concejala de Cultura Maite Gartzia, la técnico de Cultura Patricia Arozena y el miembro de Oz Zinema Elkartea Jonathan Sedeño han explicado todos los detalles en rueda de prensa.
Se han presentado a concurso un total de 722 trabajos mediante la plataforma Festhome. Entre todos ellos, son 27 los seleccionados para fase de concurso y por lo tanto, los que optarán a uno de los 5 premios que están en juego.

Estos se proyectarán en los Cines Niessen los días 25, 26, y 27 de noviembre, a las 19:30 horas.
La gala de entrega de premios, en cambio, tendrá lugar en Niessen Kulturgunea, el domingo, día 28, a las 18:30 horas. Allí, los y las asistentes tendrán la posibilidad de ver los cortos galardonados y también dos obras que han destacado en otros festivales: ‘Fantasma Neon’ (Brasil) de Leonardo Martinelli y ‘Heltzear’ (Euskal Herria) de Mikel Gurrea .

El jurado encargado de eligir los trabajos ganadores, se ha compuesto por la concejala de Cultura Maite Gartzia, la técnica de Cultura Patricia Arozena, el periodista Alex Zubiria, la poetisa Sihara Nuño y el profesor universitario y cineasta Iban del Campo.
Además de las proyecciones y la entrega de premios, esa misma semana también habrá un Encuentro itinerante de espectadores y espectadoras de cine. Será el martes 23, a las 19:30 horas, en los Cines Niessen.

Allí se proyectará la película ‘Familia de media noche’, del cineasta Luke Lorentzen, y antes, reflexionarán sobre el público de los cortos y otras propuestas cinematográficas en un coloquio.

Como es habitual, todas las proyecciones serán gratuitas. Las invitaciones se podrán recoger con antelación en Lekuona Fabrika y en la web sarrerak.errenteria.eus. También el mismo día se podrán obtener las invitaciones, 30 minutos antes, en la misma sala donde tendrá lugar la actividad.

Para finalizar, han querido agradecer a la Diputación Foral de Gipuzkoa su apoyo al festival y han invitado a toda la ciudadanía a disfrutar del cine durante estos días. De hecho, los espectadores y espectadoras del festival tendrán premio: las personas que acudan a los tres días de proyecciones obtendrán una entrada para cualquier sesión de los cines Niessen (hasta el 31 de enero) y una entrada doble para ver la película que OzZinema proyectará en enero.