‘Errenteria Bertakoak’ una campaña para poner en valor el comercio y las relaciones locales

El Ayuntamiento de Errenteria, dentro del programa Bizi Errenteria, ha puesto en marcha la campaña Errenteria Bertakoak. La iniciativa pone el acento en las relaciones locales y la puesta en valor del comercio local en el marco del consumo en la época navideña.
Errenteria Bertakoak es el punto de partida de la trayectoria y evolución hacia la consolidación del modelo económico local. Invita a la ciudadanía a pedir y ofrecer lo autóctono e influir y vivir las relaciones locales. Pretende posicionar Errenteria como un lugar de trabajo conjunto y de disfrute en clave de convivencia. Para ilustrarlo cuatro comerciantes de la localidad y sus clientela son los protagonistas de la campaña e imagen de los carteles y marquesinas que se podrán ver por todo el municipio.

La iniciativa, asimismo, pretende reforzar el sentimiento de pertenencia: poniendo en valor la elección por lo local.

Errenteria Bertakoak, una iniciativa dentro del programa Bizi Errenteria

Bizi Errenteria es un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2020, dentro del Plan de Choque y Revitalización, con el objetivo de incidir en la reactivación económica del municipio. Es un proyecto que pretende difundir el modelo social y económico local poniendo a las personas en el centro. Consumidores y consumidoras, comercios, establecimientos hosteleros y pequeñas empresas son los que quiere unir para reactivar la economía de Errenteria. Y es que, como reza el lema, “Que tú vivas Errenteria, lo llena de vida”.

 Bizi Errenteria, un programa vivo

El programa Bizi Errenteria ha puesto en marcha diferentes proyectos, tanto de apoyo a la economía doméstica como a los sectores que conforman el tejido económico local: tres campañas de bonos; campañas específicas para el sector primario y la hostelería; y dinamizaciones cruzadas entre actividades económicas.

Más de 300 establecimientos de Errenteria se adheridos a la iniciativa

Para poder desarrollar el proyecto Bizi Errenteria ha sido imprescindible la participación de más de 300 agentes económicos de la localidad. La información sobre todos los comercios, establecimientos de hostelería o pequeñas empresas de Errenteria adheridas está disponible en la web bizi.errenteria.eus.